El menú de inicio finalmente está de vuelta en Windows 10, pero mucho ha cambiado desde la última vez que lo vimos en Windows 7. Desde un punto de vista visual, la primera diferencia más notable es el añadido de los «live tiles», que ocupan la parte derecha del menú de inicio para proveer de información rápida y precisa desde las apps de Windows universales.
Para algunos usuarios, seguramente que estos «live tiles» o «Iconos dinámicos» no son una característica deseada, ya que en parte toman una gran parte del espacio, por lo que consiguen que el menú de inicio sea mayor de lo que era. Si prefieres tener un menú de inicio más pequeño, estás de enhorabuena porque hay formas de eliminar los mosaicos o live tiles.
Índice
Primer paso: eliminar los «Live Tiles»
- Si estás buscando la forma para reducir el tamaño del menú de inicio en una simple columna, hay que empezar por eliminar todos los live tiles de la parte derecha del menú.
- Para hacer esto mismo se hace clic con el botón derecho en uno y se selecciona «Desanclar de inicio».
- Repetimos este proceso con todos los live tiles o iconos dinámicos en el menú de inicio hasta que no hayamos dejado ni uno.
- Ahora el menú de inicio aparecerá más limpio pero ocupando mucho espacio. Pasemos a lo siguiente.
- Ahora pasamos el puntero sobre el exterior del espacio del menú de inicio como si fuera una ventana cualquiera en Windows.
- Cuando el puntero cambie a dos flechas, pulsa y mantiene el botón izquierdo del ratón, entonces arrastra hacia la izquierda para reducir su tamaño.
- Ahora tendréis el menú de inicio bien recortado en dimensiones y bien listo para sacarle todo el provecho si por lo que fuera no os gustaba como estaba antes.
3 comentarios, deja el tuyo
Excelente dato! Era lo que estaba buscando ya que no solo que no me aportan nada, sino que me molestan los live tiles…muchas gracias!
De nada Cristian!
He podido eliminar todos los tiles menos el de fotos, al hacer click con boton derecho no me da la opcion. Por que sera? Necesito dejar el menu sin tiles. Gracias.