Te enseñamos cómo eliminar una cuenta de Microsoft

Las cuentas Microsoft representan la puerta de acceso a una cantidad de servicios que ofrece la compañía. Sin embargo, pueden presentarse escenarios en donde necesitaremos borrar la nuestra, por ejemplo, si hemos decidido crear una nueva para nuestras labores. En ese sentido, los de Redmond ofrecen un mecanismo para estos fines y por ello, te vamos a enseñar cómo eliminar una cuenta de Microsoft rápidamente.

La verdad es que la opción para eliminar este tipo de cuenta no está tan accesible y por esa razón, te mostraremos no solo lo que debes hacer, sino cómo prepararte para este proceso.

Lo que debes considerar antes de borrar tu cuenta

Lo que vemos hoy en Google, donde con una cuenta puedes acceder a una diversidad de servicios, es algo en lo que estuvo trabajando Microsoft hace más de 20 años. Así, con una dirección de Hotmail tenías acceso no solo al correo electrónico, sino también a MSN Messenger, su herramienta de mensajería instantánea. Hoy en día, la cantidad de servicios se ha diversificado y en ese sentido, antes de saber cómo eliminar una cuenta de Microsoft, es necesario considerar que esto involucra todas las herramientas atadas a ella.

En ese sentido, dentro de la información que se eliminará junto a tu cuenta de Microsoft está:

  • Tus cuentas de correo Hotmail, Outlook, MSN y Live.
  • Todos los archivos de OneDrive.
  • Toda la información de Xbox Live y Gamer Tag.
  • Tu cuenta de Skype y todos los contactos.
  • Licencias digitales de Office.
  • Tu cuenta de NuGet.org.
  • Certificaciones de Microsoft y exámenes aprobados desde la cuenta en cuestión.
  • Saldos y recompensas de Microsoft Reward.

Adicionalmente, tenemos lo relacionado con las suscripciones realizadas a través de la cuenta que vas a eliminar. En ese sentido, es necesario que verifiques todas las cuentas que has abierto con ella a fin de cancelarlas y actualizarlas a tu nueva dirección. Igualmente, los desarrolladores que usan NuGet.org deberán transferir la propiedad de los paquetes que manejan en el servicio a su nueva cuenta, antes de borrar la actual.

Por otra parte, es importante que envíes un correo electrónico a tus contactos frecuentes indicando cómo encontrarte tras la eliminación del usuario de Microsoft. Igualmente, durante el proceso, el sistema solicitará la confirmación de que has tomado todas las precauciones que solicita.

Pasos para eliminar una cuenta de Microsoft

Si ya has tomado todas las previsiones necesarias para no perder ningún tipo de información o acceso a otras cuentas tras eliminar el usuario de Microsoft, entonces estamos listos para comenzar. En ese sentido, nuestro primer paso será ir al sitio web de Cuentas Microsoft para iniciar sesión y acceder al panel de administración.

Cuando estés en la pantalla principal, dirígete a la sección «Tu Información» que se ubica en la barra de la parte superior de la interfaz, justo al lado de «Cuenta Microsoft».

Cuentas Microsoft

Esto te llevará a la sección de dedicada a toda tus datos personales, desde tu nombre, foto para mostrar y número de teléfono, hasta tu fecha de nacimiento e idioma. Desplázate hacia abajo y en la parte inferior de la sección «Información de la cuenta» verás la opción «Cerrar cuenta». Esta es la que nos interesa para el proceso de cómo eliminar una cuenta de Microsoft.

Cerrar Cuenta

De inmediato, pasarás a una página de ayuda que ofrece recomendaciones sobre lo que debes hacer antes de borrar la cuenta. Además, deja claro que el fin de la empresa en este caso es asegurarse de que es realmente el propietario de la cuenta quien lleva a cabo el proceso y de que no dejas atrás ninguna información necesaria. Es de resaltar que el borrado de una cuenta Microsoft tiene efecto permanente e irreversible, por lo que no podrás traerla de vuelta posteriormente.

Desplázate hasta abajo en donde verás el subtítulo «Para cerrar tu cuenta» y en el paso 1, verás el enlace que debes seguir.

Cerrar cuenta

Así, pasarás directamente a la página que inicia la tarea de borrar el usuario de Microsoft. La primera pantalla indica las previsiones a tomar y además, ofrece la posibilidad de establecer un plazo para la eliminación. Esto te permitirá mantener la información activa durante un tiempo determinado mientras haces respaldos y cancelas suscripciones.

Días para cerrar la cuenta

En el siguiente y último paso, el sitio te llevará a una página de confirmación en donde tendrás que marcar que has revisado todos los apartados que se mencionan. Esto se hace con el propósito de que no olvides nada y evites perder datos de tu cuenta. Para finalizar, selecciona el motivo del cierre desde el menú desplegable que se presenta y haz click en el botón «Marcar cuenta para cierre».

Marcar cuenta para eliminación

Así, tu cuenta Microsoft será eliminada de manera definitiva en el plazo establecido en el primer paso. Además del carácter permanente e irreversible de este proceso, es de tomar cuenta también que, posteriormente, no podrás crear otra cuenta usando el mismo nombre.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.