Cómo encontrar y establecer el salvapantallas en Windows 10

windows-10-logo

Una de las funciones que ha ido perdiendo relevancia con el paso del tiempo han sido los protectores de pantalla. De gran utilidad en el pasado, cuando se empleaban monitores CRT que quedaban expuestos ante el uso de pantallas demasiado estáticas, hoy día con tecnologías como el LCD o LED resultan más un gasto energético que una ayuda en nuestros equipos.

Aún así, los salvapantallas presentan cierta nostalgia a algunos usuarios como herramienta del pasado, ya que estuvieron muy presentes en todos y cada uno de los sistemas operativos. Con la llegada de Windows 10 esta función ha quedado bastante oculta dentro del sistema y relegada ante la pantalla de inicio del sistema, la cual muestra notificaciones del equipo. Con este tutorial aprenderemos a buscar el menú y establecer alguno de los salvapantallas incluídos en Windows 10.

Con la llegada de Windows 10 la función del salvapantallas parece haber sido eliminada del sistema. Nada más lejos, ha sido relegada a un pequeño y dificil de encontrar menú dentro del Panel de Control. Aunque puedan suponer hoy más una distracción o un pasatiempo más que una función realmente útil dentro del equipo, suponen una pieza clave de una era en la que los monitores no estaban gobernados por pantallas planas sino por grandes monitores CRT.

Aunque en Windows 8/8.1 el salvapantallas podía ser establecido desde el menú de Personalización, dentro del Panel de Control, en Windows 10 Microsoft ha decidido facilitarnos un nuevo acceso para personalizar la pantalla de suspensión del sistema, aunque quizás es algo menos intuitivo de encontrar. Una búsqueda dentro del menú respectivo pareciera indicar que dicha función ha sido eliminada del sistema, pues el atajo de Personalización continúa con las mismas opciones que ediciones pasadas de este sistema operativo.

salvapantallas-windows-10-3

Ahora en cambio, con Windows 10, podemos acceder desde el nuevo menú de Configuración > Personalización a un nuevo apartado donde configurar las opciones de la pantalla de suspensión del equipo.

salvapantallas-windows-10-1

El siguiente menú que debemos revisar es Temas > Configuración de temas, para elegir dentro de sus distintos apartados qué imagen de fondo queremos visualizar, qué elementos del sistema mostraran sus notificaciones o qué tiempos de espera se deben aplicar para activar dicha función.

salvapantallas-windows-10-2

Como véis, son varias las opciones que podemos configurar dentro de este menú, todas ellas muy intuitivas y sencillas de aplicar, gracias a una pantalla de visualización previa que nos ayudará a elegir las funciones más adecuadas a nuestros gustos y necesidades.

salvapantallas-windows-10-4

Si por el contrario, accedéis al menú clásico de configuración de Salvapantallas, tal y como se muestra en la siguiente imagen, podréis comprobar que poco ha variado respecto a versiones anteriores de este mismo apartado. Los protectores disponibles son los mismos introducidos desde Windows 7 y que poco tienen que explicar a cualquier usuario de Windows.

salvapantallas-windows-10-5

Con este tutorial, esperamos haberos mostrado las dos formas que existen en Windows 10 de configurar el protector de pantalla, ya sea clásico o en pantalla de suspensión.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.