Cómo entrar a Messenger sin ser detectado

messenger

Facebook Messenger, la popular aplicación de mensajería instantánea diseñada por Meta, ofrece un sistema de avisos a sus usuarios para cuando alguien envía o recibe un mensaje. Cuando se revisa la comunicación, aparece el famoso icono de «visto». Pero, ¿qué pasa queremos que la discreción sea máxima? En este post te explicamos cómo entrar a Messenger sin ser detectado.

Todas las apps de este tipo cuentan con algún método para marcar los mensajes leídos. En WhatsApp, por ejemplo, se hace de forma individual mediante el conocido doble check azul. En cambio, en Messenger, al igual que Instagram, este aviso adopta la forma de un solo indicativo para toda la conversación. Eso puede dar lugar a confusiones.

Cualquier usuario que quiera saber si un mensaje enviado en Messenger ha sido leído o no, solo tiene que ir al icono en el que sale la foto de perfil del usuario receptor. Allí es donde aparece el icono de «visto», que marcará que todos los mensajes anteriores se han leído. A medida que se lean los siguientes, el icono se desplazará hacia abajo.

Otra diferencia con WhatsApp es que Messenger no especifica la hora exacta en la que el mensaje ha sido leído. La única información sobre esto se obtiene pulsando sobre el último mensaje: en la parte superior se muestra la fecha de envío y en la inferior, el icono de «Visto «y la hora en la que ha sido leído.

Una vez aclarado esto, veamos a continuación cómo entrar a Messenger sin ser detectado. Es decir, sin tener que abrir el chat y evitar que la otra persona se dé cuenta de que hemos leído sus mensajes. Toma nota de estos métodos:

Con el modo avión

No hace falta tener que tomar un vuelo para beneficiarse de algunas ventajas del modo avión de nuestro smartphone. Este es uno de esos casos. Al activarlo, todas las señales de comunicación de nuestro teléfono quedan en suspenso: es imposible acceder a internet, realizar llamadas o enviar mensajes. Precisamente eso nos va a ayudar a entrar en Messenger sin ser detectados. Hay que hacer lo siguiente:

  1. Primero, activamos el modo avión en nuestro teléfono.
  2. Después abrimos la aplicación de Messenger. Podremos ver y leer los mensajes sin que la hora de lectura se actualice.
  3. Finalmente, tras haber leído los mensajes sin dejar rastro, desactivamos el modo avión y volvemos a conectarnos a internet.

A través de las notificaciones

Si tenemos activadas en nuestro dispositivo las notificaciones de Messenger, recibiremos un aviso cada vez que entre un nuevo mensaje. Normalmente, esta notificación contiene la información básica del mensaje: parte de su contenido, nombre de la persona que lo envía, etc. Todo muy sintetizado.

Sin embargo, muchas veces lo poco que podemos leer en esta notificación es más que suficiente para saber de qué va el mensaje. Si no es así, siempre nos queda la posibilidad de abrirlo para ver los detalles, aunque eso comporta que la persona que nos lo ha enviado sabrá que lo hemos leído.

Mediante las extensiones del navegador

unseen

Existen dos extensiones de navegador que nos pueden ayudar mucho en nuestro objetivo de entrar a Messenger sin ser detectados. Ya sabemos que las extensiones pueden ser descargadas e instaladas en cualquier navegador web para añadirle nuevas funciones. Las dos extensiones que nos resultarán más útiles para lo que queremos hacer son las siguientes:

Con estas extensiones se ocultará el estado de visto en Facebook Messenger, con lo cual la persona que nos ha enviado el mensaje no recibirá ningún aviso de que este ha sido leído. Para que funcione, tenemos que abrir Facebook Messenger en nuestro navegador y después activarla haciendo clic en el icono de la extensión que está en la barra de herramientas.

Usando una aplicación externa

Por último, hay que recordar que siempre vamos a poder encontrar una aplicación para casi cada cosa que necesitemos. También para casos como este. Se trata de apps que aportan nuevas funciones a las herramientas de mensajería como Facebook Messenger. Una de ellas es FlyChat.

Lo cierto es que FlyChat nos va a ayudar a entrar a Messenger sin ser detectado, pero también nos va a servir para muchas otras cosas relacionadas con esta app de mensajería instantánea.

Y hasta aquí nuestro resumen de todo los métodos para ver sin ser visto en Messenger. Todos ellos, con sus ventajas y desventajas, funcionan razonablemente bien, así que no tengas miedo de usarlos. Un último detalle que tenemos que valorar es que esto, por cómodo que sea, es algo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros. Así que nuestra recomendación final para cerrar el tema es esta: salvo en situaciones muy justificadas, lo mejor es siempre leer los mensajes sin ocultarnos y responder abiertamente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.