Cómo establecer prioridad en las notificaciones en Windows 10

Windows 10

En Windows 10 solemos recibir notificaciones de manera habitual. Pueden ser aquellas que provienen del propio sistema operativo, como decir que hay un fallo o tenemos actualizaciones disponibles, pero también las aplicaciones pueden emitir notificaciones. Además, hay ocasiones en las que nos pueden llegar varias al mismo tiempo. Por eso, tenemos que dar prioridad a algunas en nuestro caso.

Esto es algo que podemos gestionar en todo momento en Windows 10. El sistema operativo cuenta con una manera de poder gestionar la prioridad de las notificaciones que recibimos, de modo que limitamos esto de alguna forma. Así, si llegan varias al mismo tiempo, veremos primero las más importantes.

Si bien es poco habitual que vayamos a recibir una gran cantidad de notificaciones al mismo tiempo, la opción de prioridad nos puede servir en más ocasiones. Ya que hay determinadas notificaciones que realmente queremos ver, que no queremos perdernos, porque proporcionan alguna información de importancia. Mientras que hay otras que puede no sean tan determinantes.

Windows 10
Artículo relacionado:
Cómo se cambia la duración de las notificaciones en Windows 10

Prioridad de notificaciones

Prioridad notificaciones

La opción de prioridad de notificaciones en Windows 10 está compuesta por dos apartados. Por un lado, vamos a poder dotar de prioridad a dichas notificaciones, haciendo que haya algunas que se muestren por delante de otras, en este sentido. Además, tenemos también la posibilidad de limitar la cantidad de notificaciones que vamos a ver en la pantalla. Por lo que configuramos esto a nuestro gusto en todo momento de un modo sencillo.

Vamos a hacer uso de la configuración de Windows 1o en este caso. Para abrirla, podemos usar la combinación de teclas Win+I en el ordenador y se abrirá en el mismo pasados unos segundos. También podemos abrir el menú de inicio y pulsar entonces en el icono de la rueda dentada que hay en la parte izquierda. De estas dos maneras se abrirá entonces las configuración del ordenador. Una vez se haya abierto, podemos empezar.

Entraremos entonces en el apartado de sistema, que suele ser el primero que sale en la pantalla en ese caso. Cuando estemos dentro del mismo, nos fijamos en la parte izquierda de la pantalla, donde tenemos una columna con todo tipo de opciones. Entre las opciones que nos salen nos encontramos con el apartado de Notificaciones y acciones, que es sobre el que tenemos que pulsar en este caso. Veremos entonces en el centro de la pantalla las opciones de este apartado. Pulsamos en las notificaciones de cada app, para gestionar esto.

Windows 10
Artículo relacionado:
Cómo desactivar notificaciones en Windows 10

En este caso nos interesan dos apartados como ya os hemos mencionado. Por un lado nos fijaremos en la opción de número de notificaciones visibles en el centro de actividades. Debajo de la misma nos espera una lista desplegable, donde tenemos diversas opciones entre las que poder elegir. Tendremos que seleccionar en nuestro caso cuántas consideramos apropiadas que se muestren en Windows 10. Si luego resulta que no es adecuado, siempre lo podemos cambiar, de la misma manera. Pero lo ideal es tener un número bajo en este sentido, para que no sean demasiadas o muy molestas.

Por otro lado nos encontramos con la prioridad de las notificaciones en el centro de actividades. En este caso se nos dan tres opciones en total entre las que poder elegir: Normal, alta y arriba. Debajo de cada una de ellas nos encontramos con una breve descripción, que nos permite saber mejor en qué consistente y qué podemos esperar de ellas. De manera que cuando hayamos encontrado la que consideramos es mejor en nuestro ordenador con Windows 10, la seleccionamos. Es bastante simple, y pensad que siempre tenemos la posibilidad de modificar esto.

Windows 10
Artículo relacionado:
Cómo activar notificaciones visuales en Windows 10

Por tanto, con estos pasos estamos modificando la prioridad de las notificaciones del centro de actividades en Windows 10. No es algo complicado como podéis ver, pero que podemos configurar en pocos pasos. Así que siempre que queráis hacerlo, se podrá modificar en vuestro ordenador, los pasos son siempre los mismos. Una buena forma de darle un uso mucho más personalizado a nuestro ordenador en todo momento, con una mejor gestión de notificaciones.,


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.