Cómo evitar falsos positivos en Windows Defender en Windows 10

Windows Defender es la herramienta de protección que viene por defecto en los ordenadores con Windows 10. Se trata de una herramienta que funciona bien por lo general. Aunque es posible que en alguna ocasión nos encontremos con alguna notificación de que se ha detectado alguna amenaza en el ordenador. Pero cuando entramos, podemos ver que no hay nada. Esto es algo que se puede denominar como un falso positivo.

Estos falsos positivos en Windows Defender pueden resultar molestos. Ya que estamos recibiendo notificaciones, si bien no ocurre nada en el ordenador. No hay una solución concreta, aunque hay un par de cosas que podemos hacer para que dejen de ser un problema. Os contamos más a continuación.

Lo primero que podemos hacer es abrir Windows Defender y llevar a cabo una exploración rápida, que tarda apenas un par de minutos. De esta manera, es muy probable que este icono que nos avisa de forma errónea de que hay una amenaza, va a desaparecer. También es bueno comprobar si el firewall está o no activado en el ordenador.

Windows Defender

Es posible que el problema resida en las notificaciones de Windows Defender. Por eso, podemos modificarlas acudiendo a la configuración de Windows 10. Entramos en el apartado de sistema y luego en notificaciones y acciones. Allí tenemos que entrar en el apartado de mostrar notificaciones de estos remitentes y lo desactivamos. Acudimos entonces a la configuración de Defender y comprobamos si tenemos que bloquear archivos en la red o poner archivos en cuarentena.

Luego, debemos acudir al administrador de tareas y buscamos el icono de notificaciones de Windows Defender, en caso de que aparezca. De ser así, debemos pinchar con el botón derecho y le damos a finalizar tarea. De esta manera, debería haberse solucionado el problema. Es probable que haya que reiniciar el ordenador.

Pero, con estos pasos deberíamos poder olvidarnos de estos falsos positivos y las notificaciones que se han creado de forma inesperada.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.