Cómo evitar instalar adware o sofware al instalar aplicaciones

Windows 10

En muchas ocasiones, cuando vas a descargar aplicaciones en el ordenador, puedes encontrarte con adware. Muchas aplicaciones usan trucos para que instales algún tipo de adware en el proceso de instalación. Por eso, a continuación os dejamos con una serie de consejos con los que poder evitar que esto te vaya a pasar en estos casos. Porque es algo que puede resultar de lo más molesto.

Siempre hay algunos aspectos a tener en cuenta en estas situaciones. Ya que además de resultar muy molesto, en algunos casos puede suponer un problema. Por eso, hay que evitar la instalación de adware cuando instales aplicaciones en tu ordenador con Windows.

Descargar en webs oficiales

Web

El primer aspecto que hay que tener en cuenta en este sentido es descargar las aplicaciones de páginas web oficiales y seguras. Ya que esto es algo que va evitar muchos problemas. Sabes que en páginas web oficiales no hay adware ni hay problemas. Por lo que es importante tener en cuenta qué páginas web son seguras y fiables. De modoque no vayas a tener que entrar en una página que no es la oficial.

La mayoría de aplicaciones tienen sus propias páginas web, por lo que no va a ser complicado. Además, hay repositorios de descargar aplicaciones que también son de fiar. Aunque hay que estar atentos cuando se busca en Google. Porque en muchos casos son páginas no fiables las que salen muy bien posicionadas.

Atención en la web y en las descargas

Dentro de una web, especialmente en las que no son oficiales, hay que tener mucho cuidado con dónde se hace click. Ya que en muchos casos, al hacer clic en el sitio equivocado, se empieza a descargar alguna aplicación adicional que no queremos. O hacemos click en otro apartado que supone que se descarga alguna app apdicional o adware, que no deseamos. En estas situaciones hay que estar atentos cuando descargues aplicaciones.

También hay que revisar los archivos que descargas. Es habitual que en algunas páginas de descargas, se descargue algún programa adicional, que no has pedido ni quieres usar. Muchas veces, antes de que la descarga empiece puedes seleccionar qué es lo que quieres descargar. Por eso, es importante revisar esto siempre antes de que efectúes la descarga de aplicaciones.

Instalaciones personalizadas

Cuando se descargan aplicaciones, suele haber varios modos de instalación disponibles. Por un lado tenemos el método estándar, que supone que vamos a seguir los pasos que el desarrollador de dicha aplicación ha decidido. Si bien esto es realmente cómodo, especialmente para personas que tienen poca experiencia, tiene sus peligros. Porque en muchas ocasiones nos encontramos con que se busca introducir algún programa que no queremos ni nos aporta nada.

Por eso, lo mejor es apostar por la instalación personalizada de aplicaciones. Supone que somos nosotros como usuarios los que van a tomar las decisiones en todo momento. Es algo que nos va a permitir entonces evitar o detectar si hay programas adicionales que no hemos pedido en dicha instalación. Además, las instalaciones personalizadas no son complicadas. Simplemente hay que llevar a cabo un par de pasos más, pero nos podemos librar de muchos problemas.

No aceptar siempre términos de licencia

Esto es algo complicado, porque la tendencia de los usuarios a la hora de instalar aplicaciones es darle a aceptar a todo y proceder con la instalación. Pero es bueno pararse a leer en muchos casos, porque en estos términos se suele colar algún adware, que nosotros no queremos instalar en el equipo. Así que tenemos que estar algo atentos en este sentido.

No es necesario leerlos por completo, sino que basta con prestar atención y comprobar que son los términos de dicha aplicación que quieres instalar y no de otra. Esto es una buena manera de revisar que no haya nada sospechoso. Especialmente si supone la instalación de programas o aplicaciones adicionales que nadie quiere. Así, vamos a evitar en todo momento que se vaya a instalar algo que no queremos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.