Cómo evitar que alguien te encuentre usando tu número de teléfono en Facebook

Facebook

Muchas personas que tienen una cuenta en Facebook, tienen su número de teléfono asociado a la misma. Si no lo tienes, seguro que en más de una ocasión te ha salido el aviso de que lo hagas. La red social es muy insistente con esto. Para las personas que tienen dicho número de teléfono asociado, supone que alguien puede encontrar tu perfil introduciendo el número de teléfono.

Esto es algo que muchos usuarios en Facebook no saben. Pero que seguramente no les termine de gustar esta posibilidad. Aunque existe una manera de evitar que alguien pueda encontrar tu perfil introduciendo el número de teléfono. Puedes eliminar el número de teléfono, si quieres. Aunque hay otra manera.

Para aquellos usuarios que quieren mantener su número de teléfono asociado a su cuenta de Facebook, hay otra manera de conseguir esto. De modo que no vayan a tener que quitar el teléfono. Pero la idea en este caso es que nadie vaya a poder buscarte usando tu número de teléfono como única información. Por lo que se protege un poco más la privacidad de tu cuenta.

Facebook

La función que permite esto en la red social es la de limitar las búsquedas con el móvil. Lo que supone que puedes hacer que personas que no conoces de nada vayan a poder usar este número como el método para buscarte en la red social. Se trata de una función que nos encontramos en los ajustes de la red social. Tanto en la versión web como en la versión para smartphones tenemos esta posibilidad. Los pasos no son complicados en ningún caso.

Limita las búsquedas de tu móvil en Facebook

Lo primero que tenemos que hacer por tanto es entrar en Facebook en el ordenador. Una vez hayamos iniciado sesión en nuestra cuenta en la red social, tenemos que pinchar en el icono con una flecha hacia abajo. Al hacer esto nos sale un menú contextual dentro de la red social, que nos muestra una serie de opciones. Una de las opciones que nos encontramos en este listado es la de configuración. Por tanto, tenemos que pinchar sobre ella. De modo que accedemos a la misma.

Cuando estemos ya en la pantalla de configuración, nos tenemos que fijar en la parte izquierda de la pantalla. Allí hay varias opciones en una columna. La primera de las opciones que salen en la misma es de la privacidad. Tenemos que pinchar sobre ella, de manera que tengamos acceso a las opciones de la misma en la pantalla. Entonces se mostrarán todas las opciones de este apartado.

Facebook privacidad

Vamos a ver que una de las que salen, un apartado, se llama Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo las personas. Es en este apartado donde nos encontramos con la función que nos interesa a nosotros. Facebook la bautizado como ¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que has proporcionado?. Hay que pinchar en la misma, para poder configurar este aspecto. Ya que podemos elegir entre varias opciones en la misma.

Facebook nos da a elegir entre Todos, Amigos de amigos y Amigos a la hora de permitir qué personas nos pueden buscar usando el número de teléfono. Si queremos reducir las probabilidades de que alguien que no conocemos nos busque, entonces es mejor usar solo amigos. Solo las personas que están entre tus contactos podrán usar este método en dicho caso. Es la opción más segura que tenemos disponible en este caso. Pero cada usuario debe configurarlo como quiera o crea conveniente.

Una vez hayamos seleccionado la opción, solo tenemos que aceptar y los cambios que hayamos hecho quedarán registrados en Facebook. De modo que nadie salvo las personas que hayamos elegido van a poder buscarnos en la red social usando nuestro número de teléfono. Sin duda una buena función a tener en cuenta, que podemos gestionar sin demasiados problemas en la red social. ¿Tenéis vuestro número de teléfono asociado a la cuenta?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.