Cómo evitar que aplicaciones de Windows 10 se ejecuten en segundo plano

Windows 10

Para los usuarios con un ordenador portátil, la batería es algo esencial. Necesitamos que la batería dure el mayor tiempo posible cargada. Además, tenemos que tener en cuenta los procesos que tenemos abiertos en nuestro ordenador con Windows 10. Ya que puede haber procesos ejecutándose en segundo plano. Dichos procesos están consumiendo batería que queremos usar para otras cosas.

Por eso, tenemos que asegurarnos de que no hay aplicaciones de Windows 10 que se están ejecutando en segundo plano. En nuestro ordenador tenemos una función que nos permite evitar que haya aplicaciones que se reproduzcan en segundo plano. Una función de gran utilidad y que os enseñamos cómo hay que activar.

En realidad, tenemos dos maneras de hacerlo. Porque Windows 10 nos permite decidir si queremos que haya aplicaciones que sí se puedan ejecutar en segundo plano. Pero, también podemos hacer que no haya ninguna que se ejecute en segundo plano.

Bloquear todas las aplicaciones en segundo plano

En este caso, lo que hacemos es que no haya ninguna aplicación en nuestro ordenador que pueda ejecutarse en segundo plano. Por lo que el consumo de batería va a ser mucho menor, algo de importancia para el usuario. El proceso de hacerlo es sencillo, porque Windows 10 tiene una función nativa para ello. ¿Qué tenemos que hacer en este caso?

Configuracion Privacidad

Tenemos que acudir a la configuración del sistema. Podemos usar la combinación de teclas Control+I. Una vez estemos dentro, tenemos que pinchar en la opción de privacidad en la parte inferior de la pantalla. Pinchamos en la misma y se abrirá a continuación una nueva ventana.

En esta ventana nos encontramos con las opciones de privacidad de Windows 10. Nos fijamos en la columna que hay en la parte izquierda. Tenemos que ir bajando por la misma hasta que nos encontremos con una opción llamada «aplicaciones en segundo plano». Cuando la encontremos, pinchamos sobre ella.

Aplicaciones en segundo plano

Lo primero que vemos en la parte superior es una las aplicaciones en segundo plano, y debajo un interruptor. Por defecto viene activado, pero podemos hacer que se desactive. De esta manera, todas las aplicaciones de Windows 10 quedarán desactivadas en segundo plano. Ninguna se podrá ejecutar en segundo plano.

Elegir las aplicaciones que se puedan ejecutar en segundo plano

Puede darse el caso de que quieras que haya aplicaciones de Windows 10 que quieres que se puedan ejecutar en segundo plano. En este caso, lo podemos hacer en la misma sección en la que nos encontramos ahora. Por tanto, tras haber entrado en Configuración, acudido a privacidad y entrado en aplicaciones en segundo plano.

Debajo de la opción que nos permite desactivar o activar la ejecución en segundo plano de todas las aplicaciones, vemos que nos salen los nombres de las aplicaciones de nuestro ordenador. Aquí, podemos seleccionar manualmente qué aplicaciones queremos permitir que se ejecuten en segundo plano.

Aplicaciones en segundo plano

Por tanto, lo que tenemos que hacer es ir seleccionando aquellas que queremos que se puedan ejecutar en segundo plano y cuáles no. Simplemente hay que pulsar en el interruptor junto al nombre. Así, habrá aplicaciones de Windows 10 que se pueden ejecutar en segundo plano sin problemas.

Lo único que tenéis que hacer es seleccionar las que queréis, y luego salir. De esta forma ya se quedan registrados los cambios que hemos introducido.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.