Cómo evitar que Windows 10 actualice drivers automáticamente

Windows 10 Logo

Los controladores o drivers que tenemos en Windows 10 cumplen con una función fundamental. Por eso, es importante que haya un buen funcionamiento en todo momento. Otra de las recomendaciones es mantenerlos siempre actualizados. Esto es algo que nos ayuda frente a problemas de seguridad, además de corregir fallos en los mismos. En este sentido, tenemos un par de opciones.

Ya que podemos permitir que Windows 10 actualice los drivers de forma automática. Pero muchos usuarios no quieren esto, por eso, podemos apostar por una actualización manual, de modo que es el usuario quien decide el cómo y cuándo. Si no quieres que actualicen de forma automática, te mostramos lo que hay que hacer.

Tenemos un par de métodos disponibles en Windows 10 para conseguir esto. Aunque hay uno que es sencillo, que es usando las directivas de grupo que hay en el sistema operativo. Es rápido y fácil. Gracias al mismo, no se van a actualizar estos drivers de forma automática. Comenzamos escribiendo gpedit.msc en la barra de búsqueda del menú de inicio. En algunas versiones del sistema operativo no funciona esta opción.

Al buscar y pinchar en la opción que nos sale, entramos ya en las directivas de grupo. A continuación, nos dirigimos al apartado de configuración de quipo. Dentro del mismo entramos en plantillas administrativas. Luego, debemos acceder a la opción llamada componentes de Windows. Por último, entramos en Windows Update. En la parte derecha tenemos que fijarnos en el texto.

Ya que allí veremos que sale No incluir controladores en la política de Windows Update. Hacemos doble clic para abrir sus propiedades. Lo único que tenemos que hacer a continuación es cambiar el estado. De esta manera, las actualizaciones de los drivers en Windows 10 no serán automáticas.

Con estos pasos hemos terminado el proceso. Como podéis ver, es realmente sencillo y se tarda muy poco. Por lo que si no queréis que los drivers en el ordenador se actualicen de forma automática, esta es la forma de conseguirlo en tu equipo con Windows 10. En el momento que cambies de opinión, si ocurriera, los pasos a seguir son los mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.