Cómo evitar que Windows 10 cambie el tamaño de las ventanas automáticamente

Windows 10

La configuración de Windows 10 es tal que se ha diseñado de una manera que cuando el usuario arrastre una ventana hacia un lado de la pantalla, dicha ventana cambie de tamaño para ajustarse a la pantalla. Se trata de algo que ocurre de forma automática. Aunque es algo que puede que a muchos usuarios no les termine de convencer. Por eso, Microsoft introdujo en la última versión del sistema operativo una nueva función.

Gracias a dicha función en Windows 10 el trabajo multitarea se facilita enormemente. Por eso, a continuación os vamos a enseñar la manera en la que podemos evitar que el sistema operativo cambie el tamaño de las ventanas de forma automática.

Se trata de un ajuste poco conocido en Windows 10, pero que nos puede resultar de mucha utilidad. Por eso, es bueno conocerlo y saber dónde se ubica. Ya que así podemos hacer uso del mismo en caso de necesitarlo. ¿Qué tenemos que hacer?

Configuración Windows

En primer lugar tenemos que acudir a la configuración de Windows 10. Por tanto, acudimos al menú de inicio y pinchamos en el botón de la configuración o usamos la combinación de teclas Win+I. Una vez dentro de la configuración tenemos que acudir al apartado de sistema.

Cuando entremos en sistema, acudimos a la columna que nos encontramos en la parte izquierda. En la misma nos encontramos con una opción llamada multitarea. Pinchamos en esta opción y veremos como la pantalla cambia y nos sale ahora la configuración multitarea.

Tenemos que acudir ahora a la sección de acoplar. Es en esta sección donde nos encontramos con una serie de interruptores, gracias a los cuales podemos activar o desactivar las opciones del sistema. Una de estas opciones es la que nos permite activar o desactivar el cambio automático de las ventanas en Windows 10. Lo que tenemos que hacer es desactivar el interruptor de la primera, Organizar las ventanas automáticamente arrastrándolas a los bordes o las esquinas de la pantalla.

Multitarea acoplar ventanas Windows 10

Al hacer esto el resto de opciones se van a desactivar. Por tanto, las ventanas no se van a cambiar más de tamaño de forma automática en Windows 10. Así que ya hemos solucionado este problema que teníamos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.