Cómo evitar reinicios forzosos en Windows 10

Windows 10

Puede que el término resulte conocido a muchos de vosotros. Los reinicios forzosos son aquellos que ocurren cuando Windows 10 instala una actualización en el sistema. No se trata de cualquier tipo de actualización, sino que son aquellas que incluyen muchas novedades y tardan bastante en ejecutarse. El problema es que no siempre el momento elegido es el adecuado para el usuario.

Por eso, a continuación os enseñamos una sencilla manera de poder evitar estos reinicios forzosos en Windows 10. Así, somos nosotros como usuarios los que podemos decidir el momento en el que nos viene mejor que se lleve a cabo el mismo.

La buena parte es que tenemos una manera disponible de forma nativa en Windows 10 para evitar esto. Por lo que no vamos a tener problemas con los reinicios forzosos. Simplemente tenemos que llevar una serie de pasos a cabo. ¿Qué es lo que tenemos que hacer?

Horas activas Windows 10

Tenemos que abrir la configuración de Windows 10 en primer lugar. Una vez allí dentro, hay que acudir al apartado de actualización y seguridad. Dentro de este apartado tenemos que buscar una sección que se llama «cambiar las horas activas«. Este es el apartado que nos interesa a nosotros en este momento. Así que entramos en el mismo.

En esta sección vamos a poder establecer las horas en las que queremos tener activo el ordenador. De forma que durante el intervalo que nosotros marquemos, el equipo no se va reiniciar de ninguna manera. Nos olvidamos entonces de estos reinicios forzosos. Y se llevarán a cabo fuera de las horas que hemos establecido.

Como podéis ver, es muy sencillo poder hacer esto. Y en apenas un par de pasos nos podemos olvidar de los reinicios forzosos en Windows 10. Así, no volverá a ocurrir que mientras estamos trabajando el equipo se va a reiniciar porque hay una nueva actualización disponible.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.