Cómo formatear tu ordenador con Windows 10

Windows 10

Formatear un ordenador es algo a lo que podemos tener que recurrir en alguna ocasión. Puede que haya entrado un virus que no logramos eliminar de ninguna manera. O si nos preparamos para vender nuestro ordenador con Windows 10, podemos formatearlo, para borrar todos los datos que haya en el mismo y regrese de esta manera a su estado original.

Sea cual sea el motivo por el que hagamos esto, es importante saber los pasos para formatear el ordenador. En Windows 10 nos encontramos con varias maneras de poder hacerlo, que se ajustan sin duda a cada tipo de situación. Por eso, os contamos más sobre estos tipos y cómo usarlos.

Windows 10 cuenta con la posibilidad de formatear el ordenador, si queremos hacer esto. Ya que también podemos apostar por formatear una unidad en concreto, como os hemos mostrado en el pasado. El sistema operativo llama esta función Restablecer y podemos elegir entre dos opciones cuando usemos la misma.

Caché escritura en disco duro
Artículo relacionado:
Maneras de formatear una unidad en Windows 10

Formatear en Windows 10

Windows 10

Ya que si queremos, podemos formatear haciendo que se eliminen todos los archivos, o formatear, pero manteniendo los archivos que hay en el ordenador. Dos opciones que se ajustan de esta manera a todo tipo de situaciones y de usuarios, que nos van a permitir que el sistema se vaya a formatear, pero que nos quedemos con los archivos, si es que es lo que deseamos o no. Sin duda una apuesta muy versátil en este caso.

Si vamos a formatear Windows 10 porque hay un virus, malware o un fallo en el ordenador, podemos usar la opción de formatear sin borrar archivos. Lo que hacemos es que nuestros archivos se vayan a mantener, mientras que el ordenador regresa al estado que tenía al comprarlo, se formatea en dicho sentido. Así, el problema se elimina, pero sin que los archivos se vean afectados.

Por otro lado, si vamos a dejar de usar el ordenador o tenemos pensado venderlo, podemos usar la otra opción que Windows 10 nos proporciona. Restablecer o formatear borrando todos los datos. De esta manera, se elimina todo de nuestro ordenador, que regresa de esta manera a su estado original, además de tener todo el almacenamiento libre con esta opción. Todo se elimina, menos el sistema operativo y las aplicaciones que vienen instaladas por defecto.

Cómo formatear

Formatear Windows

Si ya tenemos decidido que esto es lo que queremos hacer, y hay una de estas dos opciones que consideramos más apropiada para nosotros, entonces podemos ponernos ya manos a la obra con este proceso de formatear en Windows 10. Para ello, vamos a entrar en la configuración del ordenador. Podemos hacerlo con la combinación de teclas Win+I o entrando en el menú de inicio y pulsando en el icono de la rueda dentada.

Una vez estamos dentro de la configuración, tenemos que entrar en el apartado de Actualización y seguridad. Dentro de este apartado, nos fijamos en la parte izquierda de la pantalla, donde tenemos una columna con diversas opciones. Una de las opciones que nos encontramos en la misma es la de Recuperación, en la que tenemos que pulsar en este caso. Veremos entonces que el primer apartado que sale en el centro de la pantalla es el de Restablecer. Se trata del apartado que nos interesa usar en este caso. Por lo que pulsamos sobre el mismo.

Pulsamos concretamente sobre la opción de comenzar. Windows 10 nos preguntará en primer lugar cuál es la opción que queremos usar en este caso. Si queremos formatear sin perder archivos o si queremos borrarlo todo en nuestro ordenador. Elegimos la opción que deseamos usar en este caso, y entonces tenemos que seguir los pasos que se muestran en pantalla. Cuando hayamos hecho esto, se va a comenzar con el formateo del ordenador. En función de la cantidad de archivos que haya, etc, el proceso va a tardar más o menos, pero tenemos que darle algo de tiempo. Cuando se haya terminado ya se nos mostrará en pantalla que se ha completado este proceso de formateo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.