Cómo formatear un disco duro externo en Windows 10

Disco duro externo

Es habitual que usemos un disco duro externo con nuestro ordenador con Windows 10. Una unidad de almacenamiento adicional en la que tener una copia de nuestros archivos, en caso de que pasara algo con el ordenador. Aunque es posible que pasado un tiempo no queramos usar más esta unidad o que la queramos vender. En dicho caso, formatearla es una buena opción.

Muchas personas no saben la forma en la que podemos formatear una unidad de disco externo en Windows 10. A continuación os mostramos las diversas maneras que existen para ello, ya que tenemos ciertos métodos entre los que elegir. De esta manera, podéis encontrar uno que se ajuste a vosotros.

Explorador de archivos de Windows 10

Formatear disco duro externo

El método más conocido y el que más usamos en nuestro ordenador con Windows 10, ya que es la opción más cómoda. Vamos a conectar dicho disco duro externo al ordenador y de esta manera, será posible que llevemos a cabo el mencionado formateo directamente en el explorador de archivos. Esto es algo que nos permite que este proceso vaya a tardar poco tiempo.

Cuando hayamos conectado dicho disco duro externo al ordenador, abrimos el explorador de archivos. Tendremos que acudir entonces el apartado de Este Equipo. En versiones anteriores del sistema operativo el proceso es igual, solo que Este Equipo se suele llamar Mi PC, pero no cambian los pasos. Entonces, cuando estemos en dicho apartado veremos las unidades de almacenamiento que hay disponibles, incluyendo el disco que hemos conectado.

A continuación, hacemos clic derecho sobre esta unidad (nos tenemos que asegurar de que es la correcta). Saldrá entonces un menú contextual en pantalla. De las opciones que hay en el mismo seleccionamos la de Formatear. Windows 10 nos va a preguntar si estamos seguros de lo que queremos hacer. Como deseamos formatear este disco duro externo, le damos a aceptar.

Entonces sale una nueva ventana, en la que configurar cómo queremos formatear el disco duro externo en cuestión. La opción de formateo rápido puede ser conveniente, porque tardará menos tiempo. Cuando hayamos elegido ya todo como lo queremos, le damos a aceptar y empezará entonces el formateo de esta unidad. Solo tenemos que esperar a que se complete el proceso.

Aplicaciones para formatear un disco duro externo

Disco duro

Para algunos usuarios este proceso no les resulta cómodo o desean un formateo algo diferente. En dicho caso, siempre podemos recurrir a aplicaciones que descarguemos en Windows 10. Gracias a ellas será posible formatear un disco duro externo de una forma sencilla, sin que tengamos que hacer demasiado. Además, muchas de estas aplicaciones nos dan algunas funciones adicionales, que puede que sean de interés para los usuarios.

La selección de aplicaciones en este sentido es muy variada. Los propios fabricantes de discos duros externos suelen dar algunas aplicaciones, que podemos instalar en el ordenador. Además, tenemos aplicaciones que son conocidas, como Eraser o CCleaner, entre muchas otras, que nos dan este tipo de funciones también. De manera que la selección es amplia y en general funcionan todas ellas de forma correcta.

Formatear un disco duro externo será más sencillo en este caso. Además, un detalle que también es de importancia es que este tipo de aplicaciones se pueden descargar de manera gratuita en Windows 10. Por lo que será posible llevar a cabo esta tarea en todo momento, sin necesidad de pagar dinero por ellas. Si en tu ordenador tienes algún programa para formatear unidades, como las que tienes en el propio ordenador, puedes usarlas normalmente con una unidad externa también. De modo que no vas a tener problemas en este sentido con dicha función.

Por tanto, cualquiera de estos dos métodos te va a ser de ayuda cuando quieras formatear un disco duro externo en tu ordenador con Windows 10. Una buena manera de borrar todos los datos de dicha unidad externa sin complicaciones y en cuestión de unos pocos minutos de tiempo. ¿Qué método prefieres usar en este proceso en concreto?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.