Cómo forzar a los usuarios de Windows 10 a cambiar su contraseña

Windows

Windows 10 es un sistema operativo muy seguro, pero a pesar de su seguridad, a veces el usuario hace que su Windows sea más inseguro que otros sistemas operativos. El usuario es el que determina la seguridad del sistema operativo.

Cosas como actualizar el antivirus, cambiar la contraseña o navegar por sitios seguros son tareas que no suelen hacer con asiduidad. Sin embargo hay cosas que como administradores de sistema podemos obligar a los usuarios a realizar, como el cambio de contraseña.

Si realmente tenéis usuarios descuidados, con este pequeño truco podéis hacer que cada cierto tiempo, todos los usuarios de vuestro Windows 10 actualicen o cambien su contraseña cada cierto número de días

Las Directivas de Grupo nos permiten obligar a un usuario a cambiar su contraseña cada cierto tiempo

Para realizar esta restricción u obligación a los usuarios hemos de pulsar las tecla de Windows + R y se abrirá la ventana de Ejecutar. En esta ventana escribimos lo siguiente: gpedit.msc y pulsamos el botón de Aceptar.

Tras esto se aparecerá una venta con dos columnas o espacios, esta ventana se llama Editor de Políticas de Grupos Locales y con ello podemos controlar todo lo que hagan o pueden hacer nuestros usuarios. Para controlar la contraseña hemos de ir a la siguiente sección : Computer Configuration > Windows Settings > Security Settings > Account Policies > Password Policy. 

A la derecha veremos varias opciones, hacemos doble click en Maximum password Age y nos aparecerá la ventana para modificar los días que se puede usar esa contraseña. Marcamos los días que queramos y pulsamos Aceptar. Salimos y ahora se les pedirá a los usuarios que cambien su contraseña cada cierto tiempo, en concreto el tiempo que hemos marcado nosotros. Con esta pequeña acción hacemos que los usuarios de nuestro Windows 10 sean más cuidadosos con sus contraseñas y con la seguridad de nuestro sistema operativo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.