Cómo forzar el cierre de un programa con un atajo de teclado

Todo el mundo se ha encontrado en alguna ocasión con la situación de que un programa que estamos utilizando en el ordenador deja responder. Nuestra primera reacción suele ser cerrar el programa, aunque hay casos en las que no es posible hacerlo. Por eso, nos vemos obligados a forzar su detección o forzar el cierre de dicho programa. Esto lo podemos hacer usando el administrador de tareas, aunque también podemos usar un atajo de teclado.

Los atajos de teclado son un truco sencillo que nos pueden dar muchos usos. En este caso cerrar un programa que ha dejado de funcionar. Además, en muchos casos es una forma mucho más rápida que tener que recurrir al administrador de tareas del ordenador.

Uno de los problemas cuando un programa deja de responder porque está bloqueado, es que tenemos que cerrarlo y probablemente perderemos lo que no hayamos guardado previamente. Esto es algo que resulta molesto para el usuario, ya que se siente como una pérdida de tiempo.

Atajo de teclado

Además, al forzar el cierre de un programa usando el administrador de tareas, la cosa puede tardar más. Porque dicho programa que queremos cerrar está consumiendo recursos en el ordenador, por lo que le cuesta procesar las órdenes que estamos mandando. Por eso, usar el atajo de teclado es más sencillo.

¿Cómo se logra? Lo podemos hacer con una aplicación ligera llamada SuperF4, que podéis descargar desde este enlace. Gracias a ella vamos a poder forzar el cierre de cualquier programa que se haya bloqueado usando el atajo de teclado Ctrl+Alt+F4.

De esta forma, cuando tengamos SuperF4 instalado en el ordenador, vamos a poder forzar el cierre de cualquier aplicación o programas que se bloqueen usando este atajo de teclado: Ctrl+Alt+F4. Una manera mucho más simple y rápida de terminar con el problema y hacer que todo vuelva a funcionar con normalidad en el ordenador.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.