Facebook es una red social conocida por generar una gran cantidad de notificaciones. Por todo tipo de acciones solemos recibir alguna notificación en la web. Esto es algo que puede permitir un uso cómodo, pero que acaba resultando molesto para muchos. La buena parte es que podemos gestionar las notificaciones en la red social a nuestro gusto.
Esto significa que podemos desactivar algunas de las notificaciones que hay en Facebook. De esta manera, dejamos que solo aquellas que son relevantes para nosotros vayan a funcionar. Nos permite de esta forma un uso mejor de la red social, provocando que haya menos notificaciones, lo que nos genera menos irritación.
La propia red social trabaja en un cambio en sus notificaciones de cara al futuro, conscientes de que el efecto que generan en los usuarios es más de molestia que utilidad. Pero de momento no hay fechas para el lanzamiento de estas nuevas notificaciones. Así que de momento tenemos que ser nosotros los que gestionen las mismas. Lo podemos hacer desde nuestra cuenta en la red social en todo momento.
Gestionar notificaciones en Facebook
Tenemos que entrar primero en la cuenta de Facebook desde el navegador en el ordenador. Lo podemos hacer también desde nuestra cuenta en el smartphone, pero en el ordenador es más cómodo poder gestionar esto. Una vez dentro tenemos que pulsar sobre la flecha hacia abajo que sale en la parte derecha superior de la pantalla. Entonces sale un menú contextual con varias opciones, pulsamos sobre la opción de configuración en el mismo.
Dentro de la configuración nos fijamos en la parte izquierda de la pantalla. Allí tenemos una columna con diversos apartados, uno de los cuales es el de notificaciones. Pinchamos sobre este apartado y a continuación nos salen las opciones de las notificaciones de Facebook en el centro de la pantalla. Entonces ya podemos comenzar con la gestión de estas notificaciones en nuestra cuenta. Podremos ver que hay un listado bastante largo en pantalla.
Facebook genera notificaciones en función de todo tipo de acciones o actividades. En este listado vamos a poder elegir cuáles nos interesa recibir y cuáles no. De modo que vayamos a obtener una gestión mucho más cómoda de las mismas. Lo que tenemos que hacer en este caso es ir activando y desactivando las que consideremos oportunas. De manera que se vaya a ajustar mejor al uso que hacemos de la red social en nuestro caso particular. También hay que fijarse en el apartado de sonido, ya que la red social puede emitir notificaciones con sonido, que es una opción que probablemente no guste a todos.