A la hora de clasificar y ordenar las fotografías que tomamos con nuestro smartphone o con una cámara digital, lo primero que debemos hacer es eliminar todas y cada una de las fotografías que están borrosas o no representan lo que realmente queríamos capturar.
A continuación, debemos girar todas las imágenes que la cámara haya interpretado mal la orientación. Girar una imagen es un operación muy simple que no requiere de ninguna aplicación de terceros ya que desde Windows 10, tenemos dos herramientas que nos permiten hacerlo rápida y fácilmente.
Gracias a la aplicación Paint y Fotos, con Windows 10 podemos, no solo rotar cualquier imagen, sino que además, también podemos cambiar el tamaño, recortar la imagen…
Cómo girar imágenes con Paint
Para abrir una imagen con Paint, en lugar de Fotos, que es el visor predeterminado en Windows 10, debemos situar el ratón encima de la imagen que queremos rotar, pulsar el botón derecho y seleccionar la opción Editar.
- Para girar la imagen, debemos buscar el botón Girar y pulsar sobre él para que se muestren las diferentes opciones que nos ofrece la aplicación.
- Finalmente, tan solo tenemos que pulsar sobre la opción que más nos interesa, Girar 90 grados a la derecha o izquierda o girar 180 grados.
Esta aplicación también se encuentra instalada en versiones anteriores de Windows, por lo que podemos utilizarla para girar imágenes en Windows 8, Windows 7, Windows XP…
Cómo girar imágenes con Fotos
Para abrir una imagen con Fotos, tan solo tenemos que pulsar dos veces sobre la imagen que queremos abrir, ya que esta es la aplicación nativa de Windows 10 para abrir fotografías.
Para girar una imagen, debemos pulsar en el tercer botón que se muestra en la parte superior de la aplicación tantas veces hasta que encontremos la orientación que queremos en la imagen.
Sé el primero en comentar