Cómo grabar la pantalla en Windows 10

  • Windows 10 ofrece la posibilidad de grabar la pantalla sin aplicaciones externas.
  • La Xbox Game Bar permite grabar y transmitir contenido desde el PC.
  • Se accede a la Xbox Game Bar mediante la combinación Tecla Windows + G.
  • Los ajustes permiten seleccionar diferentes fuentes de audio para la grabación.

Grabar pantalla Windows 10

Para muchos usuarios, Windows 10 es una caja de sorpresas, una caja de sorpresas que incorpora un gran número de funciones que, hasta que no nos hacen falta, no descubrimos que se encuentran disponibles. Una de ellas nos permite grabar la pantalla sin tener que utilizar ni aplicaciones de terceros ni páginas web.

Xbox Box es la plataforma de Microsoft para juegos, una plataforma que nos permite disfrutar desde nuestro PC de una amplia variedad de juegos. Windows 10 incorpora la Xbox Game Bar una barra de juegos que, no solo nos permite transmitir por internet sino que además, también nos permite grabar la pantalla de nuestro equipo.

Grabar pantalla Windows 10

Para acceder a la Xbox Game Bar debemos pulsar la combinación de teclas Tecla Windows + G. Al pulsar esta combinación de teclas, aparecerá la imagen superior.

Cada una de las secciones que se muestran nos permite controlar la fuente de sonido que queremos grabar, la cantidad de memoria disponible, el uso del procesador que hace nuestro equipo, enlazar otros servicios como Discord, Spotify, Twitch…

Aunque esta función está diseñada para grabar y transmitir juegos, también podemos utilizarla para grabar la pantalla de nuestro equipo, una función ideal para hacer tutoriales o grabar nuestras videollamadas.

Grabar la pantalla en Windows 10

Al pulsar sobre la combinación de teclas Tecla Windows + G, debemos dirigirnos al primer menú que se muestra con el título Capturar. Para iniciar la grabación, debemos pulsar sobre el botón en rojo para que, una vez finalice la cuenta atrás, Windows 10 comience a grabar todo el contenido que se muestra en la pantalla.

El audio que se grabará será el que previamente hayamos establecido en los Ajustes de la Xbox Game Bar. Dentro de estos ajustes, podemos seleccionar que sea el audio del micrófono el que se grabará o bien el sonido del juego, si se trata de un juego. Además, también podemos establecer diferentes fuentes de audio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.