Cómo guardar un archivo de Word en PDF

Microsoft Word

Word se ha convertido por méritos propios en la mejor aplicación para crear documentos que podemos encontrar actualmente en el mercado, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Además, se ha convertido en el formato más conocido a la hora de crear documentos de texto, al igual que el formato .pdf.

Sin embargo, mientras que los archivos en formato .doc son editables, el formato .pdf no lo son, es solo de lectura, aunque dependiendo del tipo de documento que sea, se puede modificar parcialmente. Este formato se utiliza para compartir documentos que no queremos que sea modificados.

Si bien es cierto que a través de internet podemos encontrar un gran número de páginas web que nos permite convertir archivos de todo tipo a formato .pdf, no tenemos recurrir a estas páginas web (que Dios sabe que harán con los documentos que convierten, ya que desde la propia aplicación Word, podemos convertir cualquier archivo creado en esta aplicación a formato .pdf para así compartirlo rápidamente.

¿Cómo convertir un archivo de Word a PDF? A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para exportar un documento creado en Word a formato .pdf.

  • Una vez hemos creado o abierto el documento, nos dirigimos al menú Archivo.
  • A continuación, pulsamos en Guardar como.
  • Dentro de esta opción, tenemos que pulsar en Guardar como PDF.
  • Escribimos el nombre con el que queremos guardar el archivo en nuestro equipo y listo.

Ya tenemos el documento de Word almacenado en nuestro equipo en formato .pdf para poder compartirlo evitando que terceras personas puedan editarlo y modificar su contenido. Esta misma función también se encuentra disponible tanto en Excel como en PowerPoint.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.