Seguro que en más de una ocasión habéis recibido un documento en cualquier formato, y has querido extraer una imagen para utilizarla posteriormente en cualquier otro documento, editarla, compartirla… tanto si se trata de un PDF como de un archivo Excel, Word, PowerPoint o cualquier otro formato.
El proceso para sacar una imagen de un documento de Word es diferente al proceso que debemos seguir en un archivo PDF o de cualquier otro formato. En este artículos nos vamos a centrar en mostramos cómo podemos extraer una imagen de un documento de Word para trabajar posteriormente con ella.
Si bien es cierto que puede que pienses que el método más rápido para sacar una imagen de un documento de Word es recortándola directamente. Pero no, no es ese. Hay un método más rápido que además, nos permite extraer la imagen en su resolución original. Si la recortamos tan solo vamos a obtener una imagen de muy baja calidad y tamaño, con la que no vamos a poder hacer prácticamente nada.
Para guardar una imagen de Word en nuestro disco duro, debemos realizar los siguientes pasos:
- Abrimos el archivo de Word, situamos el ratón en la imagen que queremos guardar y pulsamos en el botón derecho del ratón.
- De las diferentes opciones que se muestran, debemos pulsar en Guardar como imagen.
- Finalmente, debemos seleccionar la ruta donde queremos almacenar la imagen del documento.
Los documentos de Word, por muchas hojas que lleven, ocupan muy pocos Kb o Mb si es muy extenso, siempre y cuando no incluya ninguna imagen. Si incluye imágenes, al tamaño del archivo tenemos que sumar el espacio que ocupan las imágenes que incluimos, por lo que si el documento es grande, este puede llevar a ocupar muchísimo espacio.
Sé el primero en comentar