Cómo hacer AirPlay en Windows 10

AirPlay en Windows

AirPlay es una tecnología propietaria de Apple que lanzó al mercado hace una década, una tecnología que permite transmitir audio y vídeo forma inalámbrica a otros dispositivos, principalmente el Apple TV, aunque en los últimos años esta tecnología ha comenzado a estar disponible en televisores inteligentes de casi todas las marcas.

En internet podemos encontrar un gran número de herramientas gratuitas que nos permiten hacer AirPlay de nuestro dispositivo iOS, ya sea un iPhone, iPad o iPod touch, a nuestro PC con Windows, sin embargo, todas ellas nos ofrecen una serie de carencias y su funcionamiento no el mejor, aunque para casos esporádicos es una opción factible.

AirServer

AirPlay en Windows

La mejor forma de poder transmitir el vídeo y audio de nuestro dispositivo gestionado por iOS, es haciendo uso de la aplicación AirServer, una aplicación disponible en la Microsoft Store de forma gratuita y con 30 días de prueba.

El funcionamiento de AirServer es tan sencillo como abrir la aplicación en nuestro PC y dirigirnos al dispositivo desde donde queremos compartir pantalla, acceder al panel de control, pulsar en Duplicar pantalla y seleccionar el nombre de nuestro equipo.

En ese momento, en la ventana de la aplicación AirServer, se mostrará la pantalla de nuestro dispositivo, incluyendo el audio, por lo que es una fantástica herramienta si queremos grabar nuestras partidas o transmitirlas a través de Twitch o YouTube.

Esta aplicación, que no es barata, cuesta 32,99 euros más IVA, es la mejor opción del mercado para hacer AirPlay en Windows. Si buscas calidad y  no tener ningún problema o limitación, esta es la mejor solución disponible actualmente en el mercado.

5KPlayer

AirPlay en Windows

Otra opción disponible, en esta ocasión de forma gratuita es 5KPlayer. Esta función es ideal para compartir la pantalla de nuestro dispositivo iOS para mostrar las imágenes o vídeos que tengamos almacenados en nuestro equipo, ya que si queremos utilizarlo para juegos, la aplicación comienza justificar el porque es gratuita.

Si tu idea es transmitir por YouTube o Twitch, con 5KPlayer podrás hacerlo, pero la calidad del vídeo será muy deficiente, ya que la tasa de frames se detiene por momentos y en muchas ocasiones la imagen se congela.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.