Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10

Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10

¿Sabes cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10? Windows 10, el que es el último y revolucionario sistema operativo de Microsoft, que nos tiene enamorados a casi todos por su sencillez de uso y rendimiento, lleva ya un tiempo disponible en el mercado, aunque eso no ha impide que cada día podamos aprender pequeños trucos para poder exprimir todavía en mayor medida este nuevo software que millones de usuarios ya tienen instalado en sus dispositivos en medio mundo.

Hoy y a través de este artículo os vamos a explicar varios trucos, para poder realizar una captura de pantalla en Windows 10. La mayoría de vosotros seguro que ya conocéis alguna forma, pero hoy os vamos a explicar todas las que están disponibles, para que utilicéis la que más os convenga y no siempre tengáis que tirar del mismo recurso, que puede además que no sea el más adecuado.

Si quieres realizar una captura de pantalla en Windows 10, y tanto como si ya sabes hacerla como si no sabes, te recomiendo que prestes mucha atención porque con total seguridad hoy vas a aprender nuevos trucos, no sólo para realizar esa captura de pantalla que necesitas, sino para hacerla de la forma más adecuada y retocarla después.

Antes de comenzar a explicaros de forma detallada como realizar una captura de pantalla en Windows 10, debemos de decir que hay varios métodos, que vamos a explicar un por uno. Estos métodos la mayoría son aplicables a otras versiones de Windows, así que si has llegado hasta aquí para aprender a realizar una captura de pantalla, pero todavía no tienes la última versión de Windows, no importa, seguro que alguno de estos métodos te funcionará sin problema ninguno.

Captura de pantalla en Windows 10 utilizando el teclado

Una de las grandes novedades de Windows 10 es la posibilidad de realizar una captura de pantalla y que esta automáticamente se almacene en una carpeta llamada “Capturas de pantalla”, pudiendo encontrarla dentro de la carpeta “Imágenes”.

carpeta de capturas de pantalla en Windows 10

Para poder realizar una captura de pantalla completa a través de este método deberemos de apretar de forma simultanea las teclas Windows+PrtScr. Justo a continuación veremos un pantallazo blanco y la captura ya estará disponible en la carpeta que te hemos indicado.

Captura de pantalla en Win 10 con Imprimir Pantalla

Este método suele ser el más usado por la mayoría de los usuarios, por el desconocimiento de otros métodos, ya que es el que más tiempo y trabajo nos va a llevar para realizar una captura de pantalla, en Windows 10 y en cualquier otra versión de Windows.

La captura en este caso se realiza pulsando la tecla “Impr Pant” que suele estar situada en la mayoría de las ocasiones justo al lado de la tecla F12. Esta tecla también puede llevar por nombre “Prt Scr” si tu teclado tiene las pegatinas en inglés.

Una vez pulsado este botón la captura de pantalla se habrá realizado y deberemos de pegarla, para poder editarla o guardarla en un programa de edición de imágenes. El más sencillo es Paint, que ya viene instalado por defecto en cualquier versión de Windows.

Una vez en cualquier programa de edición de imágenes deberemos de pegar la imagen y después guardarla. Si quieres puedes recortarla o editarla a través de alguna de las opciones que nos ofrezca el programa que hayamos usado.

Captura de pantalla en Windows 10 de una ventana

Si lo que queremos es capturar una ventana concreta dentro de Windows 10 y no toda la pantalla, lo que nos hace que después tengamos que recortarla de forma inevitable, siempre podemos capturar es ventana concreta de una forma bastante sencilla y rápida.

Para esto bastará con pulsar la combinación de teclas Alt + Impr Pant. Con esto capturaremos la ventana que tengamos activa en ese momento y tan sólo deberemos de pegar este screenshot en Paint u otro programa de edición de imágenes.

Captura de pantalla en Windows 10 con el programa “Recortes”

A pesar de que todos los métodos que hemos visto son bastante sencillos y nos permiten realizar una captura de pantalla de una forma bastante rápida, vamos a ofreceros una nueva posibilidad de realizar la captura de pantalla.

A través de la aplicación “Recortes” que viene instalada de forma nativa en Windows 10 podremos realizar una captura de pantalla de una forma más o menos sencilla. Para acceder a este programa podremos usar el buscador que nos encontramos en el nuevo sistema operativo de Microsoft, en la barra de tareas y justo al lado del menú de Inicio.

captura de pantalla Windows 10

Una vez iniciado el programa ya podremos realizar la captura de pantalla pudiendo escoger exactamente lo que queremos capturar, lo cual es una ventaja, aunque es algo que podremos hacer también a través de alguno de los métodos anteriores, que son sin duda mucho más rápidos.

“Recortes” es un programa sencillo, que nos permite realizar pocas cosas, pero todas bastante interesantes si lo que queremos es hacer una captura de pantalla algo especial, por llamarlo de alguna manera.

No tienes que editar siempre con el Paint

Para cerrar este artículo no queremos dejar pasar la oportunidad de deciros que no es imprescindible usar el Paint para realizar y editar cualquier captura de pantalla que realicemos. Y es que hay muchos usuarios que son bastante reacios a usar este programa, que viene instalado de forma nativa en Windows 10 y otras versiones de Windows, a pesar de que es bastante cómodo y sencillo de usar.

Si quieres editar la captura de pantalla con otro programa, puedes escoger el que necesites abriéndolo y pegando la captura en él. Si la captura se ha guardado en la carpeta de “Capturas de pantalla”, tan sólo deberás de abrirla con el programa que quieras desde esa ubicación.

Con todos estos métodos que te hemos ofrecido no creemos que hayas tenido ningún problema para realizar una captura de pantalla, pero si no has conseguido hacerla, por el motivo que sea, puedes contarnos tus dudas o problemas a través del espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes. En cuanto leamos tu mensaje trataremos de ayudarte para que realizar una captura de pantalla en Windows 10 no sea una misión imposible para ti.


8 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alfonso Rosas dijo

    Excelentes tips, pues como desarrollador siempre debo elaborar manuales de procedimientos y debo incluir capturas de pantalla. Me ayudará a ahorrar tiempo. Saludos.

  2.   Rodolfo Savin dijo

    Gracias…excelente

  3.   ratyfu dijo

    gracias por el aporte

  4.   eder dijo

    plle en mi ordenador no se pudo no se que tenga que ver me podrian ayudar

  5.   Cesar Gomez dijo

    Buen dia, tampoco me ha funcionado en mi laptop con windows 10.
    Tiene la tecla PRTSC en la seccion de teclado numerico, segui los pasos pero no me ha funcionado…

  6.   antonio dijo

    porque mierdas escribes tanto y solo explicas como se hace `pinche cabron.

  7.   Félix Mangas dijo

    Mi teclado no tiene ninguna de esas teclas. tendré que instalarme alguna aplicación o programa.

    1.    Ignacio Lopez dijo

      No hace falta instalar ninguna aplicación. Windows 10 incluye de forma nativa la aplicación Recortes con la que puedes hacer capturas de pantalla a tamaño completo, la ventana de una aplicación, una parte de la pantalla…