Cómo hacer que el cursor del ratón vaya más rápido

Según el tamaño de la pantalla que utilicemos conectado a nuestro equipo, es probable que en más de una ocasión, nos hayamos desesperado tratando de llegar lo antes posible a cualquier parte de la pantalla. De forma nativa, Windows ajusta la velocidad del desplazamiento del ratón para que se mueva a una velocidad precisa, sin ser ni muy rápida ni muy lenta.

Pero, si por cualquier motivo, vemos que la velocidad de desplazamiento del cursor del ratón, es más lenta de lo que podríamos esperar, o si por cualquier motivo tenemos la necesidad de acelerar su velocidad, a continuación os mostramos cómo podemos hacer que el cursor del ratón vaya más rápido.

Dentro de las casi infinitas opciones de configuración que nos ofrece Windows, también encontramos un apartado dedicado a los diferentes periféricos que nos permiten interactuar con el equipo, como puede ser el ratón, el teclado, el monitor. Según el tipo de ratón que utilicemos conectado a nuestro equipo, es probable que este venga con una aplicación que podemos instalar para modificar su funcionamiento, aunque no suele ocurrir en todos los casos, sobre todo si hablamos de ratones de «marca blanca» por llamarlos de alguna manera.

Para poder modificar la velocidad del cursor de nuestro ratón, debemos dirigirnos hasta las propiedades del ratón a través de Configuración > Dispositivos > Mouse > Opciones de mouse adicionales (parte derecha de la pantalla)

  • A continuación, nos dirigimos hasta Opciones de puntero. En primer lugar, se muestra el apartado Movimiento. Justo debajo, encontramos un selector que debemos mover hacia la izquierda si queremos que se desplace a una velocidad más lenta, o hacia la derecha, si queremos que se desplace a más velocidad.
  • De forma nativa, la casilla Mejorar la precisión del puntero, se encuentra activada, una opción que nos permite desplazar una forma más precisa y sin saltos el ratón por la pantalla, por lo que no es recomendable desactivarla en ningún momento.
  • Una vez hemos ajustado la velocidad de desplazamiento del ratón, pulsamos en Aplicar para que se realicen los ajustes. A continuación, tan sol tenemos que mover el ratón para comprobar si la velocidad que hemos establecido es la que estábamos buscando. Si es así, tan solo nos resta pulsa en aceptar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.