Cómo hacer que una aplicación se ejecute al iniciar Windows 10

Windows 10

Si tenemos demasiadas aplicaciones que se ejecutan cuando iniciamos Windows 10, podemos hacer que este inicio sea más lento. Por eso, suele ser habitual que se recomiende eliminar algunas de ellas de este inicio. Pero, puede pasar que quieras que haya alguna que se inicie siempre de forma automática. Esto es algo que podemos configurar en todo momento. Además, la realidad es que no es algo complicado de conseguir.

Te explicamos a continuación cómo podemos hacer que una aplicación se ejecute al iniciar Windows 10. Así, si hay alguna app que quieres se ejecute de forma automática cuando arranquemos el ordenador, se podrá hacer. Hay diversos métodos para ello, pero te enseñamos uno simple, pero efectivo.

Para ello, vamos a crear un acceso directo en una carpeta oculta de Windows 10. Por eso, lo primero que tenemos que hacer es tener la vista de las carpetas ocultas en el sistema. Así que dentro del explorador de archivos, debes pulsar sobrela pestaña Vista. A continuación hay que pulsar sobre la opción Mostrar u ocultar. Saldrán entonces varias opciones y nos tenemos que asegurar de que la opción Elementos ocultos quede marcada.

Vista

Una vez hecho esto, estamos ya preparados para dar comienzo a este proceso en el ordenador. Vamos a crear entonces un acceso directo para que dicha aplicación se vaya a ejecutar de forma automática cuando iniciemos Windows 10. Los pasos a seguir no son nada complejos, por lo que todos los usuarios podrán llevarlos a cabo sin problema.

Pasos a seguir

Lo primero que vamos a tener que hacer es acudir a la carpeta de programas al inicio de Windows 10. Dentro del explorador de archivos tenemos que seguir una ruta determinada. Debemos entrar en Este Equipo en primer lugar. Luego, accede al disco Local y allí tienes que entrar en las siguientes carpetas:  ProgramData > Microsoft > Windows > Menú Inicio > Programas > Inicio.

Si así lo prefieres, puedes copiar la dirección directamente en la barra de direcciones del explorador de archivos, ya que es mucho más rápido. La ruta concreta que tenemos que introducir en este caso sería: C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\StartUp. Por tanto, una vez dentro de esta carpeta, ya podemos seguir con el proceso que estamos llevando a cabo.

Crear un acceso directo

Antes de proceder, debes crear en el escritorio los accesos directos para estas aplicaciones que quieres ejecutar automáticamente al inicio de Windows 10. Hacemos esto porque el sistema operativo no nos deja crear accesos directos en esta carpeta de Inicio. Por eso, los tenemos que mover una vez los hayamos creado. Para poder crear un acceso directo, haz clic con el botón derecho sobre el ejecutable de dicha app. Saldrán varias opciones, una de las cuales es la de crear el acceso directo.

A continuación, cuando hayas creado ya estos accesos directos, tienes que arrastrarlos dentro de la carpeta de Inicio. Simplemente mantén pulsado sobre el icono y arrástralo dentro de la carpeta. Al soltar el icono dentro de dicha carpeta, se habrá movido ya. Hazlo con los accesos de todas esas apps que quieres se inicien de forma automática en Windows 10. Una vez hemos cumplido ya con estos pasos, podemos pasar a los últimos detalles de este proceso.

Como la carpeta de Inicio es una de gran importancia en Windows 10, para poder mover estos accesos directos, te van a pedir permisos de administrador. Si tienes ya sesión iniciada en el administrador del ordenador, cuando te salga un mensaje en la pantalla, simplemente le tienes que dar a continuar. En caso de que no seas el administrador, entonces tendrás que pedir a la persona que tenga dichos permisos que pueda completar el proceso. Es esencial para poder llevarlo a cabo.

Con esto ya habremos terminado el proceso en el ordenador. Ya hemos movido estos iconos a la carpeta de inicio. Por tanto, la próxima vez que hagas inicio de sesión en Windows 10, estas aplicaciones se van a ejecutar de forma automática. Si en algún momento quieres cambiarlo, puedes eliminar el icono de dicha carpeta, o usar el administrador de tareas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.