Seguro que en más de una ocasión habéis querido apagar el ordenador con rapidez, pero dado que Windows 10 tenía que cerrar aplicaciones, el proceso ha sido más lento de lo deseado. En algunos casos puede ser muy lento y tardar mucho. Algo que genera irritación entre los usuarios. Pero podemos hacer algo al respecto y lograr que Windows 10 se apague con mayor rapidez.
Se trata de un truco relativamente sencillo pero que puede ser de enorme utilidad para nosotros. Ya que así vamos a poder ahorrar tiempo y evitar que Windows 10 tarde tanto en apagarse, un proceso que en principio no debería ser tan largo. ¿Qué tenemos que hacer en este caso?
En este caso, tenemos que acceder primero a Regedit, una herramienta que puede ser compleja, pero que nos resulta de utilidad en muchísimas ocasiones. Además, se encuentra disponible en todas las versiones de Windows. Por lo que nos puede salvar de más de una ocasión. Haciendo uso de la misma vamos a terminar con estas aplicaciones abiertas que se quedan funcionando de forma residual.
Además de esto, también tenemos que localizar la siguiente dirección en Regedit: HKEYLOCALMACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control. Cuando estemos dentro de la misma, debemos cambiar el valor que sale en la opción WaitToKillServiceTimeout. Dicho valor viene establecido en milisegundos, podemos establecer la que queramos. Podemos usar 3.000, que equivale a 3 segundos.
Por tanto, simplemente tenemos que cambiar dicho valor y darle a aceptar. De esta manera habremos cambiado el tiempo que tarda el ordenador en cerrar estas aplicaciones abiertas. Además, no nos saldrá aviso. Por lo que se cerrarán dichas aplicaciones directamente y el equipo se apagará con mayor rapidez.