Cómo hacer que Windows 10 no se reinicie mientras lo usamos

Windows 10

No hay algo más molesto como que Windows 10 se reinicie mientras estamos usando el ordenador. El equipo necesita una actualización y en medio de nuestra sesión se reinicia para instalar la misma. Además, hay casos en los que este proceso tarda mucho, lo que hace que resulte aún más frustrante en todo momento. Ante estas situaciones tenemos una solución.

Ya que podemos hacer que Windows 10 se vaya a reiniciar cuando no lo estamos usando. El ordenador nos permite establecer unas horas activas, en las que no será posible tener dichas actualizaciones, evitando que esto nos vaya a pasar de nuevo. Una forma de evitar estas molestas interrupciones.

Para ello tenemos que abrir en primer lugar la configuración de Windows 10. Usamos la combinación de teclas Win+I y en un par de segundos tenemos ya dicha configuración en la pantalla. De todos los apartados que nos encontramos en la misma, tenemos que entrar entonces en Actualización y seguridad.

Horas activas

Cuando entremos en este apartado, nos fijamos en las opciones que hay en el centro de la pantalla. Vas a ver que uno de los apartados que tenemos en el mismo es el de horas activas. Se trata del apartado que nos interesa, así que pulsa para entrar en el mismo.

Aquí se nos va a permitir elegir una franja horaria en la que Windows 10 se encuentra activo, es decir, las horas en las que nosotros vamos a estar usando el ordenador en todo caso. De modo que entre esas horas no se van a lanzar actualizaciones para el ordenador, que es lo que queremos evitar a toda costa.

Determinamos dichas horas y luego ya podemos salir de este apartado. De esta manera, hemos establecido que durante esas horas, Windows 10 no se vaya a poder actualizar de repente como pasa en muchos casos. Una forma simple de evitar estas molestas interrupciones que evitan que podamos trabajar como queremos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.