Cómo hacer un reinicio limpio en Windows 10

Windows 10

Puede que en alguna ocasión instales alguna aplicación en Windows 10 que cause fallos de funcionamiento. Se provocan fallos del sistema, salen de forma continuada mensajes de error o hay una ralentización del sistema. En este tipo de casos, muchos usuarios apuestan por hacer un reinicio en modo seguro. Si bien es algo que puede ayudar, no inicia todos los drivers y servicios, por lo que no es la mejor opción para probar si hay un fallo.

En este sentido, la mejor opción que tenemos disponible en Windows 10 es hacer un reinicio limpio. Lo que este reinicio va a hacer es desactivar controladores y programas que se inician de forma automática. Con ello, se busca comprobar si alguno de ellos es el origen de este problema en nuestro ordenador.

Por tanto, se presenta como una buena manera de buscar fallos en el sistema operativo. Así que es un método que nos puede resultar de gran utilidad en todo momento, ya que en muchos casos, no conocemos el origen de este fallo en el sistema. Con este reinicio limpio, vamos a tener mayores probabilidades de encontrarlo.

Windows 10 Logo

Antes de empezar, es bueno crear un punto de restauración en Windows 10. Nunca se sabe lo que va a pasar. Por lo que si hubiera un fallo, al menos no vamos a perder ninguna información en el ordenador, que sería una verdadera pena que ocurriera. De este modo, una vez tenemos dicho punto de restauración, podemos empezar con el proceso entero.

Hacer reinicio limpio en Windows 10

Lo primero que vamos a tener que hacer es abrir una ventana de ejecutar en el ordenador. Esto es algo que hacemos con la combinación de teclas Win+R. A continuación, cuando dicha ventana ya esté abierta, tenemos que escribir en el cuadro el siguiente comando: msconfig y le damos entonces a aceptar. Al hacer esto, se accede a una opción especial que se llama configuración del sistema. Aquí podemos configurar el comportamiento de Windows 10 al iniciarse.

Dentro de esta ventana que sale entonces en pantalla, tenemos que pinchar en la pestaña de servicios, que sale en la parte superior de la pantalla. Así vamos a visualizar todos los servicios que están instalados. En la parte inferior de dicha pestaña tenemos la opción Ocultar todos los servicios de Microsoft. Debemos activar dicha opción.

Ocultar servicios

Cuando hemos activado esta opción, pulsamos entonces en el botón deshabilitar todos, para desactivar de forma directa los servicios de terceros que se están ejecutando en dicho momento. Al hacer esto, pulsamos entonces en el botón de aceptar, para que Windows 10 registre estos cambios.

Una vez hemos hecho esto, la configuración nos va a mostrar una nueva ventana. En la misma se nos va a informar de que es posible que Windows 10 se tenga que reiniciar para aplicar estos cambios. Una de las opciones que nos salen en pantalla es la de salir sin reiniciar, que es la que debemos pulsar en dicho momento. El motivo de esto es que tenemos que hacer aún unos pocos cambios antes de hacer este reinicio limpio en el ordenador.

A continuación tenemos que abrir el administrador de tareas, usando la combinación de teclas Ctrl+Shift+Esc. Dentro del administrador, tenemos que pinchar en la pestaña de inicio que sale en la parte superior del mismo. Se trata de la pestaña en la que nos encontramos con las aplicaciones que se ejecutan de forma automática cuando iniciamos Windows 10.

Administrador de tareas

Lo siguiente que tenemos que hacer es ir seleccionando todas estas aplicaciones de inicio y tenemos que pulsar en el botón de desactivar, que sale en la parte inferior derecha de la pantalla. El motivo por el que hacemos esto es para desactivar las aplicaciones que se inician junto a Windows 10. De modo que el inicio del sistema vaya a ser totalmente limpio.

Cuando hayamos hecho esto y hayamos desactivado todas las aplicaciones, estamos listos para reiniciar. El reinicio que haremos será completamente limpio, porque no habrá servicios o aplicaciones que se estén ejecutando. De modo que no habrá problemas en este sentido. Nos permitirá buscar la causa del problema de forma más sencilla.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.