Todos los sistemas operativos ponen a disposición de los usuarios una serie de ajustes que permiten a las personas con problemas visuales, adaptar su copia de Windows para que se les sea más sencillo interactuar con su equipo. Windows 10 pone a nuestra disposición un gran número de opciones en este sentido.
Dentro de las opciones de Accesibilidad de Windows 10, Microsoft pone a nuestra disposición un gran número de opciones, opciones comprenden la Visión, Audición e Interacción. Cada uno de estos apartados tiene diferentes secciones. En este artículos os vamos a mostrar la sección Filtros de color disponible dentro del apartado Visión.
Dentro del apartado Visión, Microsoft pone a nuestra disposición diferentes ajustes, entre los que encontramos Pantalla, Tamaño del cursor y del puntero, Lupta, Filtros de color, Contraste alto y Narrador. De algunos de estos ya hemos hablado con anterioridad en Windows Noticias, pero hasta el momento, no habíamos hablado de los filtros de color, filtros de color que permiten a las personas daltónicas modificar los colores que se muestran en pantalla.
Para acceder a los Filtros de Color, debemos realizar los siguientes pasos:
- En primer lugar, debemos acceder a las opciones de Configuración de Windows 10, a través del atajo de teclado Tecla Windows + i. O bien, podemos hacerlo a través del botón de inicio y pulsando sobre la rueda dentada situada justo encima del botón apagar equipo.
- A continuación, pulsamos en Accesibilidad.
- En la columna de la derecha, dentro de la sección Visión, pulsamos en Filtros de color
Windows 10 pone a disposición de las personas daltónicas tres filtros que pueden seleccionar para que les sea más sencillo reconocer los colores.
- Rojo y verde (verde suave, deuteranopía)
- Rojo y verde (rojo suave, protanopía)
- Azul-amarillo (tritanopía)
Para ver los efectos de los filtros, es ideal tener en alguna imagen abierta para ver como los cambios afectan a los colores que se muestran.
Sé el primero en comentar