Algo que seguro muchos usuarios desean es que cuando se alejen del ordenador, el ordenador se bloquee. De esta manera podemos evitar que haya otra persona que vaya a tener acceso al mismo. Windows 10 cuenta con una función que nos permite que el ordenador se bloquee de forma sencilla. Se trata del llamado bloqueo dinámico, que os explicamos cómo usar a continuación.
Porque esta función viene desactivada por defecto en todos los ordenadores con Windows 10. Por tanto, somos nosotros los encargados de tener que hacer que funcione. Aunque los pasos que tenemos que seguir en este caso son muy sencillos. Así, podremos usar el bloqueo dinámico.
Como es habitual en este tipo de situaciones, comenzamos acudiendo a la configuración de Windows 10. Cuando estemos dentro de la configuración tenemos que acudir al apartado de cuentas. Allí es donde nos vamos a encontrar con diversas opciones que nos permiten gestionar todo lo relacionado con la cuenta.
Una de las opciones que nos encontramos se llama opciones de inicio de sesión. Es en este apartado donde nos encontramos con el denominado bloqueo dinámico de Windows 10. Por tanto, el siguiente paso que nos queda por hacer es la activación del mismo. Simplemente tenemos que marcar en el recuadro que nos sale bajo la opción de bloqueo dinámico.
Cuando hayamos hecho esto, ya hemos procedido a la activación del bloqueo dinámico. Por tanto, la próxima vez que nos alejemos del ordenador, vamos a poder ver como se activa de forma automática. Así, evitamos que otra persona vaya a poder tener acceso al mismo en nuestra ausencia.
Se trata de una función de utilidad que como podéis ver podemos activar con suma facilidad en Windows 10. Si en algún momento queréis dejar de usarla, la forma de desactivarla es la misma que hemos seguido para su activación. Así que no tendréis problemas.