El formato PDF se ha convertido en un estándar de Internet desde hace lago más de una década. Muchos son los organismos oficiales, empresas y particulares que lo utilizan prácticamente a diario para enviar cualquier tipo de documento, oficial o no, gracias las posibilidades que nos ofrece, que no son pocas.
Si queremos convertir cualquier tipo de documento a formato PDF, en Internet tenemos a nuestra disposición un gran número de aplicaciones y servicios. Pero si somos usuarios de Windows 10, no hace falta que recurramos en ningún momento a este tipo de aplicaciones o servicios, ya que podemos hacerlo de forma nativa.
Windows 10 nos ofrece forma nativa dos impresoras virtuales instaladas: Microsoft Print to PDF y Microsoft XPS Document Writer. Este último fue un intento de la compañía con sede en Redmond para tratar de ser una alternativa al formato PDF, pero como hemos podido comprobar, apenas ha tenido recorrido en el mercado, aún así, Microsoft sigue apostando por él.
Si queremos convertir una imagen o cualquier tipo de documento, ya sea de texto, hoja de cálculo o presentación con Windows 10 sin tener que hacer uso de aplicaciones de terceros o páginas web, debemos seguir los pasos que os detallo a continuación.
- En primer lugar, debemos abrir el documento que queremos guardar en formato PDF.
- A continuación, nos dirigimos hasta Archivo y pulsamos en Imprimir.
- Seguidamente, debemos seleccionar como impresora Microsoft Print to PDF. Si tenemos impresora instalada en nuestro equipo, esta será la que aparezca como predeterminada, por lo debemos cambiarla la indicada.
- A continuación pulsamos en Imprimir.
- Seguidamente, se abrirá una nueva ventana en la que debemos escribir el nombre del archivo que queremos crear y establecer la ubicación donde queremos almacenarlo.
- Finalmente pulsamos en Guardar y el archivo se creará en la ubicación seleccionada.
Un comentario, deja el tuyo
si pero me aparece una ventana de progreso, que NO PROGRESA