En los últimos 8 años, si hay un juego que se haya convertido en toda una forma de hacer videojuegos ese es Minecraft, un juego que a pesar de llevar en el mercado más de 8 años, y tras haber sido comprado por Microsoft, ha sabido madurar correctamente y seguir siendo actualidad a día de hoy.
El éxito de este juego con gráficos a la antigua usanza, no está lógicamente en su diseño, sino en la jugabilidad que ofrece a todos los usuarios, usuarios que pueden crear cualquier tipo de mundo al que pueden añadir también animales de los obtener alimentos.
Minecraft es un juego en el que llegamos a un territorio donde no hay nadie más y donde tenemos que empezar desde cero, haciéndonos una casa, cultivar plantas, criar animales… mientras debemos tratar de no que los zombies no nos hagan daño además de acordarnos de que tenemos que beber y comer para poder seguir vivos.
Si bien es cierto que en Internet tenemos a nuestra disposición una serie de juegos similares, el único y original lo podemos encontrar en la Windows Store, tienda oficial de Microsoft donde podemos encontrar aplicaciones y juegos que previamente han pasado los filtros necesarios para asegurarnos que están libres de virus, malware, spyware y demás.
Una vez lo hemos descargado e instalado, debemos crearnos una cuenta de Mojang para poder hacer uso de nuestra cuenta desde cualquier otro dispositivo donde también lo tengamos instalado.
Pero además, también está disponible en todas las plataformas del mercado como Mac, Xbox, PlayStation, Android, iOS e incluso en las Kindle de Amazon. Este juego tiene un precio que suele variar entre los 22 y 27 euros, y se actualiza regularmente añadiendo nuevos animales y elementos para que los usuarios sigan manteniendo un incentivo para disfrutar de este juego, un juego que se convirtió en una referencia en el mundo de los videojuegos.
Descargar Minecraft para Windows 10