Cómo instalar Windows 10 Mobile en el Xiaomi Mi 4 LTE

Xiaomi Windows 10 Mobile

Hace semanas que Microsoft y Xiaomi lanzaron una versión de Windows 10 especialmente adaptada para el terminal de la compañía china, el Mi 4 LTE. Tras haberse realizado con éxito las primeras pruebas del sistema en el terminal, es hora de que podamos probarlo en nuestros propios equipos de la mano de esta sencilla guía que os hemos preparado.

El teléfono Mi 4 de la compañía Xiaomi es el primero de oriente en recibir una versión especialmente preparada y que, esperemos, lleve a Microsoft a esta buena práctica con otros grandes fabricantes de oriente.

El port de Windows 10 Mobile al terminal Xiaomi Mi 4 LTE, ha sido el primer resultado de la alianza entre Microsoft y algunos fabricantes chinos como medio de introducción en la región de oriente. Con la guía que a continuación os dejamos podréis llevar a cabo la migración del sistema sin sorpresas ni riesgos aparentes para vuestro equipo y datos.

Preparación

Aunque como ya podréis suponer, la ROM disponible de Windows 10 Mobile es válida únicamente para el modelo Xiaomi Mi 4 LTE. El resto de terminales no son compatibles. Para poder descargar los programas necesarios y dicha ROM que emplearemos en esta guía, es necesario que os registréis previamente en la web oficial de MIUI. Dentro de la página podréis ver el botón de registro.

Necesitaréis también el programa MiFlash, que nos permitirá instalar la ROM en el dispositivo. El programa es compatible con Windows 7, Windows 8/8.1 y Windows 10. Y por supuesto, la imagen ROM de Windows 10 Mobile para vuestro Xiaomi Mi 4 LTE, disponible a través del foro de MIUI o del programa Windows Insider si sois usuarios registrados. Obtenerla a través del foro de MIUI es la alternativa más sencilla y directa; si optáis por el segundo método, sabed que deberéis registraros pulsando sobre Getting Started > Sign in to your Microsoft account > Submit registration page. Una vez registrados, pulsad sobre Mi para poder descargar la ROM.

Pasos previos a la instalación

A continuación os indicamos una serie de pasos previos a la instalación que asegurarán que no existan percances durante la misma.

  • En primer lugar, debéis aseguraros que vuestro Xiaomi Mi 4 tenga la batería totalmente cargada. Aunque podríais llegar a realizar la instalación con un nivel relativamente bajo de carga, el teléfono podría quedarse sin energía durante la instalación e interrumpir la instalación del sistema, con el consiguiente posible semi-brick.
  • Es recomendable realizar una copia de seguridad con toda la información importante que tengáis, como por ejemplo los contactos.
  • En necesario que tanto la fecha como la hora del terminal estén establecidas correctamente.
  • Es muy importante que tengais siempre actualizada la última versión de la herramienta MiFlash, ya que en ellas se van corrigiendo los posibles errores aparezcan.
  • Es recomendable que activéis la conexión Wi-Fi del equipo, ya que así evitaréis que el proceso de configuración pueda generar algún coste por la conexión de datos móviles.

Una vez cumplidos estos requisitos iniciales, podemos continuar con la instalación del sistema operativo.

Instalación de Windows 10

Una vez llegados a este punto cumplimos con todos los requisitos para llevar a cabo la instalación del sistema. Seguid los pasos que a continuación os indicamos para poder completarla:

  1. Instalaremos la herramienta MiFlash en nuestro equipo.
  2. Descomprimir la ROM.
  3. Seguidamente, activad en el terminal el modo desarrollador. Para ello, acceded a Settings > About phone y pulsad sobre MIUI cinco veces.
  4. A continuación activad el modo de depuración USB en el teléfono siguiendo estos pasos: conectad el Xiaomi Mi 4 al ordenador y acceded dentro del terminal a Settings > Other Settings > Developers Options > USB debugging y pulsad en enable the USB debugging.
  5. Una vez llegados a este punto, deberéis abrir un terminal en vuestro sistema Windows (Símbolo de sistema o Win + R > cmd.exe) y acceder a la carpeta de instalación del programa MiFlash. La ruta y comandos que deberéis introducir a continuación los podréis ver en las siguientes imágenes: Ruta-MiFlash
  6. Finalmente, sólo nos quedará ejecutar la herramienta MiFlash y pulsar sobre el botón Refresh para que el programa detecte el Xiaomi Mi 4 LTE. Tiene que detectar el terminal junto con el puerto al que está conectado. A continuación, en la parte superior izquierda del programa se puede ver el botón Browse que deberemos pulsar y seleccionar la carpeta donde hemos descomprimido el fichero de la ROM de Windows 10 Mobile. Por último, hay que pulsar sobre el botón Flash y comenzará la instalación de la ROM. El proceso tardará en llevarse a cabo unos minutos. Flasear-ROM-Xiaomi

Si todos los pasos se han llevado a cabo correctamente, deberéis tener ya en vuestro Mi 4 el sistema Windows 10 Mobile. El proceso de instalación realmente no es complicado, aunque son bastantes pasos y precauciones las que hay que tomar inicialmente. Aquellos que poseáis un terminal de la marca china y os decidáis a probar Windows 10 Mobile en él, os animamos a que dejéis en los comentarios vuestras impresiones sobre el mismo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.