Cómo instalar Windows 10 S y probar todas sus nuevas características

Imagen de Windows 10 S

Hace ya algunas semanas que Microsoft presentó de forma oficial Windows 10 S, la nueva versión de Windows 10 que cuenta con la peculiaridad de que solo permite la instalación de aplicaciones que estén disponibles en la tienda oficial de aplicaciones del sistema operativo y que está destinado principalmente al mundo de la educación.

De momento este nuevo sistema operativo solo está disponible con los nuevos ordenadores portátiles de Microsoft, las conocidas como Surface Laptops, hoy vamos a explicarte paso a paso cómo instalar Windows 10 S para que puedas probar todas sus características, e incluso sacarle un gran partido.

Descarga un ISO oficial

La primera opción para probar el nuevo Windows 10 S pasa por ser desarrollador y tener una suscripción de MSDN con la que podrás descargar imágenes oficiales del DVD de la nueva versión de Windows 10.

Las últimas ISOs oficiales datan de julio de 2017 y nos permitirán probar el nuevo Windows 10 S en nuestro ordenador o máquina virtual. Esta opción está pensando para desarrolladores, lo cual es difícil, pero se convierte en muy complicado cuando además hay que tener una suscripción de MSDN.

Cómo instalar Windows 10 S dentro de tu instalación de Windows 10

No sabemos si debido al gran éxito de Windows 10 S o a una simple decisión de algún directivo de Microsoft, la compañía con sede en Redmond ha puesto a disposición de todos los usuarios un sencillo instalador del nuevo sistema operativo, que se puede descargar de forma sencilla desde su página web oficial. Puedes usarlo en cualquier versión de Windows 10 de cuantas están disponibles (Windows 10 Pro, Windows 10 Pro Education, Windows 10 Education, Windows 10 Enterprise) exceptuando Windows 10 Home.

Instalador de Windows 10 S

En primer lugar para poder instalar Windows 10 S deberemos de comprobar que nuestro ordenador esté actualizado y tenga la Windows 10 Creators Update instalada. Si no es así deberás de hacerlo antes de dar el siguiente paso. Recuerda que está actualización mantiene todos los archivos personales, todas las aplicaciones instaladas y que solo se restablecerán los ajustes.

Una vez descargues el instalador, veremos una pantalla como la que se muestra a continuación. Entonces tan solo tendrás que ejecutarlo e ir siguiendo las instrucciones.

Imagen del instalador Windows 10 S

En primer lugar se comprobará tu hardware y el espacio en disco que está disponible, antes de que se comience a descargar el nuevo sistema operativo de forma automática. Dependiendo de tu ordenador y sobre todo de tu velocidad de acceso a Internet este proceso puede tardar unos pocos minutos o un rato bastante grande. Nuestra recomendación en cualquier caso es que tengas paciencia.

Para que lo tengas en cuentas debemos de comentarte que mientras se descarga Windows 10 S podrás cancelar el proceso en cualquier momento, pero una vez que se termine ya será inevitable e imparable la instalación del nuevo sistema operativo. Al finalizar el proceso, el sistema se reiniciará de forma automática y ya tendrá la nueva versión de Windows 10 instalada en tu ordenador.

¿Has conseguido probar las nuevas características y opciones del nuevo Windows 10 S?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.