Cómo instalar Windows 11 sin Internet

  • Es posible instalar Windows 11 sin conexión a Internet mediante trucos alternativos.
  • Microsoft requiere Internet para configurar cuentas y descargar actualizaciones críticas.
  • Existen varios métodos para omitir la configuración de red durante la instalación.
  • Después de completar la configuración, se necesita Internet para actualizaciones de seguridad.

instalar windows 11 sin internet

Uno de los requisitos de Microsoft para completar la configuración de Windows 11 es que en todo momento el usuario tenga conexión a Internet durante el proceso. Entre otras cosas, eso es porque solicita que iniciemos sesión en nuestra cuenta de Microsoft para descargar actualizaciones críticas y otras nuevas funciones. En este artículo vamos a ver cómo instalar Windows 11 sin Internet, algo que, a pesar de todo, sí es posible.

Existen algunas soluciones para omitir la configuración de red de Windows 11 y completar el proceso de instalación a pesar de no estar conectados a Internet. Te mostramos cuáles son estos trucos alternativos.

¿Por qué se requiere una conexión a Internet para la configuración de Windows 11?

internet conexión

Según lo establecido por Microsoft, es necesario estar conectados a Internet para completar actualizaciones, descargas, así como para utilizar ciertas funciones de Windows 11. Además de esto, para completar la configuración del dispositivo en el primer uso, la edición Windows 11 Home también nos exige disponer de una cuenta de Microsoft.

Estas exigencias, más allá de la falta de disponibilidad de una conexión a Internet que funcione, pueden plantearnos algunos problemas en determinadas circunstancias. Por ejemplo, cuando queremos utilizar una cuenta de usuario local en lugar de una cuenta de Microsoft.

En Windows 10 era relativamente fácil saltarse esta restricción. Era suficiente con hacer clic en la opción «No tengo Internet» y proceder a crear una cuenta de usuario local para completar la configuración. Por desgracia, esto no funciona en Windows 11*, donde el proceso se detiene, mostrando en pantalla el mensaje: «Vamos a conectarte a una red». Si no lo hacemos, es imposible continuar.

(*) Esta posibilidad solamente está disponible en las versiones Windows 11 Pro, Enterprise y Education.

Soluciones para instalar Windows 11 sin Internet

A continuación presentamos tres soluciones para instalar Windows 11 en el caso de no contar con una conexión a Internet activa:

Usar el comando OOBE \BYPASSNRO

comando OOBE

Podemos saltarnos la pantalla donde aparece el mensaje «Vamos a conectarte a una red» usando el comando OOBE \BYPASSNRO a través de un script CMD existente, que está almacenado en la carpeta System32 y que nos permite modificar el registro de Windows. Así es como podemos hacerlo:

  1. En  la pantalla «Vamos a conectarte a una red», presionamos las teclas Shift + F10 para iniciar CMD.
  2. En la ventana del símbolo del sistema, escribimos el siguiente comando y pulsamos Enter: OOBE\BYPASSNRO
  3. El sistema se reiniciará y se abrirá el cuadro de diálogo OOBE (Out of Box Experience), donde simplemente tenemos que seguir las instrucciones que van apareciendo.
  4. Regresamos a la pantalla «Vamos a conectarte a una red» y allí marcamos la opción «No tengo Internet».
  5. A continuación, hacemos clic en «Continuar con configuración limitada».
  6. Para acabar, aceptamos el Acuerdo de licencia y procedemos a crear nuestra cuenta de usuario local.

A través del Administrador de tareas

windows 11 sin internet

También es posible omitir la configuración de red de Windows 11 usando el Administrador de tareas. EL proceso es el siguiente:

  1. En  la pantalla «Vamos a conectarte a una red», presionamos las teclas Shift + F10 para iniciar CMD.
  2. Allí escribimos el siguiente comando y pulsamos Enter: taskmgr.*
  3. Hacemos clic en «Más detalles» para abrir el Administrador de tareas en vista completa.
  4. A continuación vamos a la pestaña «Procesos».
  5. Allí seleccionamos la opción «Flujo de conexión de red» y hacemos clic en el botón «Finalizar tarea». Es necesario esperar a que finalice el proceso para después cerrar el Administrador de tareas.
  6. En el símbolo del sistema escribimos «Salir» y pulsamos Enter.
  7. Para finalizar, volvemos al asistente de configuración para introducir nuestro nombre y contraseña, a fin de crear una cuenta de usuario local en Windows 11 y completar la configuración.

(*) También podemos usar la combinación de teclas Ctrl + Shift + Esc para iniciar el Administrador de tareas sin usar el símbolo del sistema.

Con la combinación de teclas Alt + F4

Por último, una solución alternativa nada convencional, pero que aparentemente ha servido de ayuda a muchos usuarios. Consiste en utilizar el atajo de teclado Alt + F4 para cerrar la ventana obligatoria de conexión a Internet. Podría parecer que esto no es más que ocultar el problema, en lugar de resolverlo. Sin embargo, la idea de hacer esto es  que Windows 11 se «salte» la pantalla actual y pase al siguiente paso. Una vez superado el obstáculo, ya vamos a poder crear una cuenta de usuario local y completar la configuración.

Conclusiones

Cualquiera de los tres métodos expuestos en este artículo nos van a servir para omitir la ventana de conexión a una red y de esta manera completar la configuración de Windows 11 sin Internet.

Una vez hecho esto, tras completar la configuración y haber creado una cuenta de usuario local, sí será necesario conectarnos a Internet para descargar actualizaciones y funciones de seguridad críticas. Es posible que echemos en falta algunos iconos en el escritorio, aunque aparecerán más tarde, la próxima vez que nos conectemos a Internet.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.