Cómo jugar a Edge Surf: el minijuego secreto de tu navegador

  • Edge Surf es un minijuego de Microsoft que se activa cuando hay problemas de conexión.
  • Ofrece tres modos de juego: Endless, prueba de tiempo y zig-zag.
  • Los usuarios pueden elegir entre siete personajes, incluyendo un pingüino.
  • Edge también tiene otro minijuego: Edge Ski, disponible en la versión beta.

como jugar a edge surf minijuego de microsoft

Por trabajo o estudio todos pasamos mucho tiempo delante de las pantallas, pero debemos admitir que también tenemos ratos muertos en los que estamos aburridos. Es entonces cuando nos viene como anillo al dedo un minijuego que nos entretenga unos minutos. Por eso, si usas el navegador de Microsoft, te alegrará descubrir cómo jugar a Edge Surf.

Por si no lo sabías, el navegador de la compañía de Bill Gates incluye entre sus funcionalidades un divertido y adictivo juego que te puede proporcionar mucho entretenimiento. ¡Veamos más sobre él!

¿Qué es Edge Surf?

edge surf

Cuando usamos Internet decimos coloquialmente que «navegamos» y, por eso, lo que nos propone Microsoft es que vayamos un paso más allá y nos subamos a la ola.

Como ya habrás imaginado por su nombre, este pequeño juego va de surfear, y su objetivo es entretenernos en esos momentos en los que la conexión de nuestro dispositivo se ha perdido. Chrome tiene a su archifamoso dinosaurio y Edge a un divertido surfista.

Está demostrado que la caída de Internet puede ser una importante fuente de estrés, especialmente si lo estamos usando con motivo profesional o académico. Así que hace ya algún tiempo, en Google se pusieron a pensar en qué podían hacer para entretener a los usuarios y reducir sus niveles de ansiedad mientras la conexión volvía a estar operativa. Surgió así su famoso juego del dinosaurio, en el que tienes que ir sorteando obstáculos.

La idea tuvo tanto éxito, y el minijuego resulta tan adictivo, que más de uno corta voluntariamente su conexión a Internet para echar una partida.

Esto no le pasó desapercibido al resto de compañías que desarrollan navegadores, y ahora muchas de ellas cuentan con algo similar. En el caso de Microsoft, su minijuego es Edge Surf.

Una de sus particularidades es que nos recuerda a los videojuegos de los años 80 y 90, con un desplazamiento infinito y teniendo que esquivar obstáculos. Sencillo, pero totalmente adictivo.

¿Cómo jugar a Edge Surf?

minijuego edge surf

Son muchos los que descubren este minijuego cuando de forma aleatoria se quedan sin conexión. Pero una vez que lo conoces ya no te puedes resistir a él. ¿Tienes que desconectar necesariamente de la Red tu dispositivo para disfrutar de una partida? Lo cierto es que no.

En Microsoft han pensado en todo, y son conscientes de que no viene mal descansar la mente un rato del trabajo o del estudio surfeando un poquito. Así que no hace falta que dejes tu dispositivo sin conexión aposta, porque hay otra forma de acceso cuando se trata de cómo jugar a Edge Surf.

  • Abre tu navegador Edge.
  • En la barra de navegación escribe edge://surf/
  • Elige uno de los siete personajes disponibles.
  • Pulsa sobre la barra espaciadora y empieza a disfrutar de la diversión.

Como novedad, y a diferencia de lo que encontramos en los minijuegos de otros navegadores, en este podemos utilizar el teclado para mover a nuestro personaje, pero también el mouse, la función táctil, y hasta el mando de la Xbox.

¿Qué hace tan especial a Edge Surf?

Si te preguntas cuál es la diferencia entre este juego y otros como el del dinosaurio de Chrome, la respuesta es la jugabilidad. No es solo que puedas manejar al personaje con diferentes periféricos, es que la aventura es mucho más completa que en otros juegos similares.

Dispones de tres modos de juego, aunque la versión por defecto en la Endless, en la que tienes tres vidas y el juego no acaba hasta que las consumes todas.

El objetivo es recorrer el máximo número posible de metros antes de chocar contra objetos como pelotas de playa, salvavidas, rocas, y hasta monstruos marinos. Para lograrlo, no debes dudar en utilizar las rampas que te impulsarán más lejos todavía.

Si hasta el momento te parece muy fácil, ten en cuenta que la velocidad irá aumentando a medida que avances en el juego. Cuanto más lejos llegues más rápido surfeará tu personaje, lo que te dificultará el control del mismo.

En caso de que quieras probar otras versiones, pulsa sobre el icono de rueda dentada que verás en la parte superior derecho del navegador. Desde aquí puedes pasarte al modo prueba de tiempo, en el que tienes que recorrer una pista llena de obstáculos en el menor tiempo posible.

La otra opción de juego es el modo zig-zag, en la que tienes que ir atravesando puertas montado sobre tu tabla de surf, como si estuvieras haciendo eslalon de esquí.

Por otro lado, no estás limitado a usar siempre el mismo personaje. Tienes siete diferentes entre los que elegir (hombres y mujeres) y hasta un pingüino.

Otros minijuegos ocultos en Edge

edge ski

Ahora que ya sabes cómo jugar a Edge Surf, es buen momento para decirte que el navegador de Microsoft tiene otras sorpresas ocultas para sus usuarios.

Si en pleno invierno te da pereza (o envidia) que tu personaje esté disfrutando del sol y el mar montado sobre su tabla de surf, puedes pasarte a Edge Ski. En este caso, lo encontramos disponible en Edge beta.

Se trata de un juego con gráficos de 8 bits muy similar en su mecánica a Surf. Te pones en el papel de un esquiador que debe avanzar todos los metros posibles bajando por la ladera de una montaña, y en su camino tiene que superar todo tipo de obstáculos. Si en Edge Surf tienes que hacer frente al temible Kraken, en Ski te perseguirá nada más y nada menos que el Yeti.

Para disfrutar de este minijuego oculto tienes que hacer lo siguiente:

  • Descarga la versión de prueba Edge beta.
  • Abre el navegador y ve a edge://flags.
  • Escribe «surf» en el buscador y te aparecerán dos flags (las flags son funciones experimentales).
  • Pulsa sobre el menú de cada función y selecciona «Enabled».
  • Pulsa ahora sobre «Reiniciar» y ya está.

Al reiniciar Edge pasa tu dispositivo a modo avión para que se quede sin conexión, y abre el navegador. No debería encontrar ninguna página pero, a cambio, en la parte inferior verás el icono de Ski y podrás empezar a disfrutar de tu partida.

Ya sabes cómo jugar a Edge Surf y también a Ski, así que aprovecha estas funcionalidades para distraerte un rato. Pero controla el reloj, ¡son juegos adictivos! ¿Los conocías? Nos gustaría conocer tu experiencia con ellos a través de los comentarios.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.