¿Cómo jugar con un mando de la PS3 en Windows 10?

jugar con un mando de la PS3 en Windows 10

La integración entre diversos sistemas a través de hardware y software es una de esas funciones interesantes y útiles que podemos encontrar en nuestros días. Así, podemos llevar a cabo procesos como el de ocupar un móvil como mando para jugar en el ordenador o viceversa, usar la PC para disfrutar de juegos móviles. En ese sentido, hoy queremos hablar específicamente de cómo jugar con un mando de la PS3 en Windows 10, algo realmente útil si tienes uno de estos controles en casa y quieres sacarle provecho.

Este proceso es bastante sencillo, aunque amerita cumplir una serie de pasos, que involucra la descarga e instalación de una aplicación que nos permitirá usar el mando de la PS3 en Windows.

Te enseñamos cómo jugar con un mando de la PS3 en Windows 10

Requisitos y consideraciones previas

Anteriormente, mencionamos que, cómo jugar con un mando de la PS3 en Windows 10 es un proceso sencillo, pero con algunos pasos a seguir que deben cumplirse fielmente. En ese sentido, vamos a mencionar todo lo que debes tener a la mano para comenzar con esta tarea.

En caso de que no tengas el software que mencionamos antes, puedes ingresar en cada enlace para hacer la instalación y tener todo el sistema listo para comenzar.

Pasos para jugar con un mando de la PS3 en Windows 10

Instalar los drivers del mando

El primer paso de este proceso es la instalación de los drivers del mando de la PS3 en Windows 10, sin embargo, no es algo complicado, ni que implique demasiado trabajo. Al contrario, bastará con conectar el control al tu ordenador y Windows 10, hará el resto, instalando los drivers de forma automática. Cuando finalice la instalación, verás una notificación desplegarse desde la barra de tareas, indicando el éxito de la operación.

Instalar SCP ToolKit

Como mencionamos antes, SCP Toolkit es la protagonista de este proceso, puesto que, nos servirá como interfaz para que Windows reconozca el dispositivo que acabamos de conectar, como un mando para jugar. Descomprime el archivo que bajaste en el enlace que dejamos previamente y ejecuta el instalador,  identificado como «ScpToolkit_setup.exe». 

A continuación, haz click en el botón «Install» y luego selecciona la opción «Run Driver Installer». Esto desplegará una ventana con algunas casillas que debemos marcar en función a los controladores que necesitamos de la aplicación. En ese sentido, nos interesan los siguientes:

  • Install Windows Service.
  • Install Bluetooth Driver.
  • Install Dualshock 3 Driver.
  • Install PlayStation 3 Driver.

Por último, haz click en Install y espera a que finalice la instalación de estos controladores. Es de resaltar que, en algunas ocasiones, suele fallar la instalación de los drivers, pero no te preocupes. Si estás en esta situación, repite la selección, marcando, además, la casilla «Force Install». De esta manera, el programa procederá a forzar la instalación, pasando por encima de cualquier inconveniente que presente el sistema.

Prueba cualquier juego compatible

En este momento ya tenemos todo instalado y listo para comenzar a jugar, de modo que, es hora de probar el funcionamiento del control de la PS3 en Windows 10. Para ello, necesitarás ejecutar un juego que tenga soporte para mandos, así que, una vez lo ejecutes, dirígete a la sección de ajustes y verifica que es reconocido como un dispositivo de juegos. 

Generalmente, no hace falta mapear los botones luego de que el dispositivo es reconocido por SCP ToolKit, no obstante, si tienes algún problema con el funcionamiento de los botones, abre la aplicación y dirígete a la sección de ajustes para validar si necesitas hacer alguna configuración adicional.

Problemas que pueden surgir en medio del proceso

Cómo jugar con un mando de la PS3 en Windows 10 es un proceso que no amerita un nivel de conocimiento demasiado alto, sin embargo, hay fallas que pueden ocurrir en medio del proceso.

Durante la instalación de SCP ToolKit

Si tu sistema arroja errores a la hora de instalar SCP ToolKit, entonces dirige tu atención a los requisitos previos que necesitamos para llevar a cabo esta tarea, específicamente en el software. En ese sentido, revisa si has instalado correctamente y en su versión más reciente los componentes de Microsoft NET Framework, Visual C++ y DirectX.

Durante la instalación automática de los drivers del mando

Si al conectar el mando de la PS3 no se realiza con éxito la instalación automática de drivers que lleva a cabo Windows, no te preocupes. Es posible saltar este paso y verificar el funcionamiento del mando posterior a la instalación de los controladores de SCP Toolkit.

Fallas en el mapeo de los botones

En caso de que algún botón no funcione correctamente, dirígete a los ajustes de SCP ToolKit y comprueba si es necesario configurar el trabajo que ejecutará cada botón. Si todo está correcto, entonces deberás validar esto desde los ajustes del juego.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.