Cómo liberar espacio en Windows 10

  • El disco duro puede llenarse, necesitando liberar espacio en Windows 10.
  • Windows 10 ofrece herramientas para identificar y eliminar archivos innecesarios.
  • Se pueden establecer configuraciones para liberar espacio automáticamente.
  • Limpiar el disco mejora el rendimiento del ordenador.

Windows 10

Puede que en un momento determinado tu disco duro esté lleno o casi lleno. Esto significa que ha llegado el momento de liberar espacio en tu ordenador con Windows 10. Si bien la capacidad de los discos duros ha evolucionado de forma notable con el paso del tiempo, hay ocasiones en las que el disco se llena. Por eso, nos vemos obligados a llevar a cabo una limpieza para poder tener algo de espacio libre en el mismo.

Si tienes un ordenador con Windows 10, tenemos diversas maneras disponibles para conseguir esto. De manera que el proceso de liberar espacio va a ser algo realmente sencillo para ti. A continuación os comentamos las posibilidades que tenemos disponibles en la actualidad.

Desde la configuración de Windows 10

En el sistema operativo tenemos disponible una herramienta llamada limpiador, que es la que nos ayuda en este proceso. Gracias a ella será muy simple poder determinar aquellos archivos que no nos sirven de nada en el ordenador, de modo que podamos liberar espacio sin perder algo que sea de importancia para nosotros en todo momento. Podemos acudir desde la configuración de Windows 10 de manera muy simple.

Acudimos a la configuración y dentro de la misma tenemos que pinchar en la primera opción de la lista, que es el apartado de sistema. Dentro del mismo, nos fijamos en la columna que sale en la parte izquierda de la pantalla. En la misma nos encontramos con el apartado de almacenamiento, sobre el que debemos pinchar.

Liberar espacio disco

En esta pantalla tenemos varias opciones que nos pueden ser de interés. Por un lado nos encontramos con la función llamada “Cambiar el modo de liberar espacio automáticamente”. Si entramos en la misma, vamos a poder determinar la frecuencia con la que se eliminarán automáticamente archivos de anteriores instalaciones de Windows 10. Archivos que no nos sirven ya, pero que ocupan espacio en nuestro ordenador. Podremos determinar la frecuencia en este caso, para mantener el disco lo más libre posible.

Además de esta opción, nos encontramos con otra que dice Liberar espacio ahora. Si pinchamos en la misma, Windows 10 se prepara para liberar espacio en disco. Lo que el sistema operativo hará será buscar aquellos archivos que es posible eliminar, porque ya no tienen utilidad en el equipo. Pasados unos segundos de este análisis, nos mostrará en pantalla todo aquello que podemos eliminar de forma sencilla. Así, ganamos espacio en el disco.

Liberar espacio en el disco duro

Liberar espacio

La segunda manera que tenemos disponible en Windows 10 para liberar espacio es la más clásica de todas, ya que la hemos usado en otras versiones del sistema operativo con anterioridad. Para ello, tenemos que acudir al apartado de «Mi Equipo» donde se encuentra el disco duro que tenemos en el ordenador. Debemos pinchar entonces con el botón derecho del ratón sobre el mismo y entramos en las propiedades del disco duro en cuestión.

En las mismas, nos encontramos en pantalla el espacio que hay usado en el mismo y el espacio que tenemos libre. Bajo estas opciones, podemos ver un botón que dice «Liberar espacio». Por lo que simplemente tenemos que pinchar en el mismo. Windows 10 llevará a cabo un análisis muy rápido para determinar qué archivos podemos eliminar en el ordenador. Comprobamos entonces si estamos de acuerdo con lo que se muestra en pantalla y le damos entonces a aceptar. Si hay algo que no queremos eliminar, lo podemos desmarcar en dicha lista que sale en pantalla.

De esta manera, se procede a liberar espacio en Windows 10. Si es algo que no hemos hecho de forma habitual en el pasado, es posible que logremos liberar bastante espacio en el disco duro. Algo que sin duda va a beneficiarnos. Ya que liberar espacio permitirá que el disco duro funcione más rápido, permitiendo que llevemos acciones a cabo con mayor rapidez y fluidez. Como podéis observar, se trata de un proceso realmente sencillo de llevar a cabo, por lo que no vais a necesitar ser usuarios expertos para conseguirlo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.