Cómo limpiar la pantalla de tu ordenador de la mejor manera

Limpiar pantalla

Cada cierto tiempo, es necesario que limpiemos la pantalla de nuestro ordenador. Es normal que con el paso del tiempo salgan algunas manchas en la misma o que se acumule algo de polvo. El momento de limpiarla es algo que genera dudas entre muchos usuarios, que no saben muy bien cómo se tiene que hacer esto. Por suerte, hay una serie de aspectos a tener en cuenta en este sentido.

De esta manera, cuando sea el momento de limpiar la pantalla del ordenador, sepamos lo que tenemos que hacer. Además de saber también qué no debemos hacer, para evitar cometer fallos graves en dicho proceso. Ya que lo esencial aquí es evitar generar daños en dicha pantalla.

Qué productos necesitamos

Limpiar pantalla ordenador

A la hora de limpiar una pantalla, hay una serie de productos que debemos tener siempre. En muchas tiendas se venden algunos kits especiales, destinados a la limpieza de ordenadores o televisores, paneles en general. Si bien suena como algo de interés, en muchos casos son caros o no son algo que realmente necesitemos. Para profesionales tal vez sea de interés, pero nosotros no es algo a lo que le saquemos demasiado partido.

Lo que necesitamos en todo momento es un paño microfibra, como los que nos dan con las gafas o con el smartphone o tablet en algunos casos. También una gamuza atrapapolvo es una buena opción a tener en cuenta, que es posible que tengamos en casa. En todo caso, son productos que no van a provocar arañazos en la pantalla, que es lo importante en este caso concreto.

Además de esto, tener alcohol isopropílico del 90% o más se hace también necesario. ¿Por qué tiene que ser concretamente este tipo? Es el tipo perfecto porque no genera daños en los componentes del ordenador. De modo que se presenta como una opción perfecta con la que limpiar la pantalla del ordenador, o el ordenador en general, sin que se produzcan daños. Además, tiene un precio más accesible que el de otros productos que son específicos para limpiar pantallas.

Muchas personas se preguntan si se pueden usar líquidos en este sentido. El uso de agua destilada puede ser algo que ayude en ciertas manchas. Aunque, no debes echar dicho agua en la pantalla del ordenador. Sino que debemos humedecer un paño, que vamos a pasar luego por la pantalla, para eliminar dichas manchas. Hay algunas manchas que suelen estar algo pegadas, y usando agua o alcohol, en el paño, se suelen eliminar.

Pasos para limpiar la pantalla

Limpiar pantalla

Cuando tengamos todos los productos ya preparados, tenemos que apagar primero el ordenador. Esto es algo importante, que debemos tomarnos como una medida de precaución adicional. Ya que de esta forma evitaremos que vaya a pasar algo con el mismo. No debería, pero no queremos correr riesgos.

Debemos empezar limpiando el marco exterior y la parte trasera. En este área, debemos usar la gamuza atrapapolvo, además de usarla también entre los conectores, que suelen ser una zona en la que se acumula bastante polvo. Hay algunos spray de aire contenido que son de ayuda para sacar el polvo, permitiendo una mejor limpieza. A la hora de limpiar, es mejor limpiar desde arriba hacia abajo, ya que así la suciedad va cayendo, evitando que limpies dos veces.

Cuando llega el momento de limpiar la pantalla, pasa el paño microfibra por la misma. Lo mejor es limpiar en pequeños círculos en la pantalla. Si hay manchas que consideramos pegadas o que no conseguimos se quiten, podemos humedecer el paño con algo de alcohol isopropílico u otro producto para limpiar pantallas. Luego ya podemos limpiar, haciendo círculos en todo momento en la misma. Además, hay que recordar que no debemos ejercer demasiada presión en la misma, para evitar que se vayan a causar daños.

En este caso, empezamos en la parte superior y vamos bajando poco a poco. El proceso no es complicado, pero de esta manera sabemos que lo estamos haciendo de la mejor manera posible.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.