La llegada de Windows 10 Fall Creators Update introdujo la opción de que las barras de desplazamiento se ocultaran o se mostraran cuando se hace uso de ellas. Aunque esta característica no ha terminado de convencer a los usuarios con esta versión del sistema operativo. Pero la buena parte es que podemos hacer que estas barras se muestren en todo momento. Es lo que os vamos a enseñar.
Esto es posible desde la actualización de Windows 10 April 2018 Update, que tantos comentarios está generando. Pero sin duda esta es una característica que los usuarios valoran de forma positiva en el sistema operativo. Ya que nos permite trabajar de una forma más fluida.
El proceso que tenemos que llevar a cabo es muy sencillo. Además, se trata de una característica opcional para los usuarios con Windows 10. Lo primero que tenemos que hacer es abrir la configuración del equipo. Una vez estemos dentro, tenemos que acudir al apartado de accesibilidad. Allí se nos mostrarán las opciones que pertenecen a la misma.
Tenemos que acudir al apartado de pantalla. En la columna de la izquierda veremos que una de las opciones que nos salen es pantalla. Debemos pinchar en la misma y una vez hecho esto, debemos ir bajando hasta llegar a la sección llamada «Simplificar y personalizar Windows». En la misma nos encontramos con la opción que nos da la opción de ocultar las barras de desplazamiento.
En función de lo que queramos hacer, vamos a mover el interruptor de una u otra manera. Pero así, podremos tener las barras de desplazamiento siempre visibles en Windows 10 si queremos. Además, podemos cambiar esta opción siempre que queramos, ya que es muy sencillo.
Así que moviendo este interruptor podemos cambiar esta configuración sobre las barras de desplazamiento de Windows 10. De forma que las tendremos visibles u ocultas en función de lo que nos resulte más cómodo. Aunque trabajar con ellas visibles resulta muy cómodo y de gran utilidad.