Prácticamente a diario vemos vídeos o escuchamos música en nuestro ordenador con Windows 10. Por eso, es esencial que tengamos disponible la mejor calidad de audio posible. Ya que de esta manera la experiencia será mucho mejor. La buena parte es que el propio Windows 10 nos da algunas opciones para mejorar la calidad del audio de manera sencilla.
Por eso, a continuación os vamos a mostrar los pasos que hay que seguir para poder mejorar la calidad del sonido en nuestro ordenador. Son cosas muy sencillas de hacer. Aunque, la verdad es que al final, una gran parte de la calidad del sonido va a depender de nuestra tarjeta de sonido.
Pero esta opción que Windows 10 nos ofrece es siempre una buena ayuda. Ya que así logramos que la calidad sea algo mejor. Por lo que no nos cuesta nada activarla y tal vez así experimentemos un cambio a mejor. Porque este cambio es independiente de la tarjeta de sonido que use tu ordenador.
Lo primero que tenemos que hacer es localizar el icono del altavoz en la barra de tareas. Lo más normal es que se sitúe en la parte inferior derecha de la pantalla. Justo al lado de la fecha y hora. Pinchamos en este icono con el botón derecho del ratón. Se abre un menú con varias opciones y pinchamos en la que se llama sonido. A continuación nos abre una ventana como la que veis arriba.
Podemos ver que nos salen varias opciones en la parte superior. La que nos interesa en este caso es la de reproducción, que es la primera de ellas. Por tanto, hacemos clic en la misma y nos salen varias opciones o puede que una, en función del ordenador. Pero, siempre nos sale la de altavoces, que es la que tenemos que seleccionar. Pinchamos con el botón derecho del ordenador sobre esta opción y acudimos a propiedades.
Dentro de propiedades tenemos que acudir a la opción de «enhancements». Allí nos encontramos con una opción llamada Loundess Equalization. Al marca esta casilla estamos mejorando el sonido de Windows 10. Por tanto, lo único que tenemos que hacer tras marcas dicha casilla es darle a aplicar y a continuación a aceptar.
Cuando hayamos hecho esto podemos salir y el proceso se ha terminado. La próxima vez que reproduzcamos un vídeo o audio en Windows 10, veremos como la calidad del sonido ha mejorado. De una manera de lo más sencilla de conseguir.