Los sistemas operativos de escritorio, y también en gran medida los que podemos encontrar en dispositsivos móviles, incluyen un gran número de opciones para que las personas con problemas de visión o movilidad, puedan interactuar con el dispositivo y poder utilizarlo sin ningún tipo de problema, aunque les lleva más tiempo.
Anteriormente en Windows Noticias, hemos hablado acerca de cómo activar las diferentes funciones de accesibilidad como la lupa, modificar el tamaño del puntero y del cursor, activar el narrador de voz… Hoy le toca el turno al teclado, concretamente a la opción que nos permite mostrar el teclado en pantalla.
Esta opción está destinada para aquellas personas que tienen problemas de movilidad o fuerza y no puede interactuar con el teclado de forma normal. Esta función, muestra el teclado completo en pantalla, teclado con el que podemos interactuar con el ratón, pulsando sobre las teclas que queremos escribir y/o utilizar.
Este teclado, es el mismo que podemos encontrar en los ordenadores táctiles que no incluyen de forma nativa un teclado físico, como puede ser la Surface de Microsoft. Para mostrar el teclado en pantalla de Windows 10, debemos realizar los siguientes pasos:
Mostrar teclado en pantalla en Windows 10
- Accedemos a la configuración de Windows 10 a través del atajo de teclado Tecla Windows + i o bien accedemos a través del menú de inicio y pulsando en la rueda de engranaje que se muestra en la parte inferior izquierda de este menú.
- A continuación, nos dirigimos hasta el menú Accesibilidad.
- Dentro del menú Accesibilidad, en la columna de la izquierda, pulsamos en Teclado.
- Seguidamente, en la columna de la derecha, debemos activar el interruptor que encontramos justo debajo de Usar el dispositivo sin un teclado físico – Usar el teclado en pantalla.
- Otra opción, mucho más rápida es a través de un atajo de teclado: Tecla logo de Windows + Control + O. Para desactivarlo, hacemos el mismo proceso.