Cómo navegar de manera anónima en Windows 10

Tor Browser

Las noticias de la NSA y de Wikileaks ha hecho que más usuarios se preocupen por los sites donde navegan y lo que pueden hacer estos en nuestro sistema operativo. Es por ello que ha salido cantidad de software que anuncia seguridad y anonimato pero sólo unos pocos programan lo consiguen.

A pesar de que muchos usuarios afirman que Windows 10 es un sistema operativo inseguro y peligroso, lo cierto es que bien configurado puede resultar tan seguro y fiable como el que más. A continuación os explicamos como navegar de manera anónima en vuestro Windows 10.

Desde hace bastante tiempo que todos los navegadores ofrecen la posibilidad de abrir una ventana y navegar de manera anónima, pero eso no evita que cierto malware ya instalado en el navegador actúe, ni tampoco nos protege de todo.

Es por ello que actualmente la mejor solución se llama Tor Browser. Tor Browser es un navegador web que utiliza la red Tor para navegar. La red Tor funciona como una cebolla con sus capas, así cada capa es un nodo que no tiene relación con ningún otro, de tal manera que si una web intenta rastrearnos o un usuario, al entrar en la Red Tor el rastro lo perderá y no podrá espiarnos.

Tor Browser es un navegador web que se basa en Mozilla Firefox

Esta red Tor se ha vuelto muy popular porque incluso la propia NSA tiene problemas para poder perseguir a ciertos usuarios que se adentran en esta red. Tor Browser es una herramienta cada vez más utilizada porque es gratuita y además utiliza como base el código de Mozilla Firefox por lo que podemos en cierto momento utilizar plugins o extensiones de este famoso navegador libre.

Los usuarios de Windows podemos utilizar este navegador de manera gratuita y añadirlo a nuestras herramientas de seguridad, siendo un complemento ideal para evitar rastreos y spyware, aunque para que la herramienta funcione, primero hemos de limpiar el sistema operativo de spyware y software malicioso.

Una vez que tengamos el sistema limpio, nos vamos a la web oficial del proyecto y nos descargamos el paquete de instalación completa de Tor Browser. El archivo es un exe y la instalación es de tipo «siguiente«, una vez concluido todo, el mismo programa se encargará de configurar el navegador para que se conecte a la red Tor y no tengamos espías innecesarios en nuestra navegación web. Los contras de este método es que nos tenemos que limitar al navegador web de Tor, los beneficios de usarlo es que no tendremos a nadie que nos espíe o nos capte los datos de la navegación web. Un gran beneficio ¿no creéis?


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   yuta dijo

    Linuxs es mejor!!!!!