Cómo ocultar automáticamente la barra de tareas en Windows 10

Windows 10

La barra de tareas es un elemento indispensable en Windows 10. Aunque hay momentos en los que nos resulta molesta y no queremos usarla, o queremos que no se muestre en pantalla. Por ejemplo cuando usamos el modo tableta o el modo escritorio en el sistema operativo. Por suerte, hay una forma de hacer que se oculte de manera automática.

De esta manera, cuando estemos usando alguno de estos modos en Windows 10, podemos hacer que la barra de tareas se oculte de forma automática en el ordenador. Sin que nosotros tengamos que hacerlo, y cuando salgamos de dichos modos, la barra regresa con normalidad.

Como suele ser habitual en muchos casos, tendremos que abrir en primer lugar la configuración de Windows 10. Podemos hacer esto usando la combinación de teclas Win+I, que hará que en unos pocos segundos se abra dicha configuración. A continuación tenemos que entrar en el apartado de personalización.

Cuando estemos dentro del apartado de personalización nos fijamos en la columna que hay en la izquierda de la pantalla, donde tenemos una serie de opciones. La última de ellas es la de barra de tareas, sobre la que tenemos que pulsar. De esta manera se abrirán las opciones de este apartado.

Veremos que hay un par de opciones que son las de ocultar automáticamente la barra de tareas cuando usamos determinados modos: modo tableta y modo escritorio. Si las activamos, podremos conseguir que Windows 10 haga esto, de manera que al usar estos modos, se oculte automáticamente dicha barra de tareas.

De esta manera, será posible que se oculte la misma en cualquier momento usando estos modos. Es una opción de gran comodidad, que evita además que lo tengamos que hacer de forma manual cada vez que deseemos usar alguno de estos modos en nuestro ordenador con Windows 10. Fácil de usar y rápido.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.