Seguramente que muchos de vosotros os suena la pregunta de si vuestro equipo se va a conectar a una red pública o privada. Una pregunta que a muchos les parece una tontería pero que tiene su motivo puesto que si elegimos la opción de red pública, nuestro Windows 10 se ocultará dentro de la red y desactivará opciones como la impresora compartida o el acceso a carpetas.
Esto es interesante, pero también es cierto que no ocurre con todas las redes a las que nos conectamos e incluso a veces la condición de las redes cambia y nosotros no podemos cambiar la configuración de nuestro Windows 10. En este articulo os contamos como modificar en Windows 10 esta opción y ocultar nuestro equipo al resto de equipos de la Red.
Si la Red es a través de cable
Para ocultar nuestro equipo cuando estamos conectamos a través de un cable, hemos de ir a Ajustes. Ahí buscar la opción de Redes e Internet. En Redes e Internet seleccionamos la opción Ethernet y dentro de esta opción hacemos click sobre la red a la que estamos conectados. Aparecerá una ventana con las opciones de esa red. Una de ellas es «Hacer nuestro equipo visible». Al desmarcar esta opción lo que hacemos es ocultar nuestro Windows 10 de la red.
Si la Red es a través de Wifi
El proceso en Windows 10 para redes Wifi es casi lo mismo que si tenemos una conexión con cable. En este caso hemos de seguir los mismos pasos pero en lugar de elegir la opción Ethernet hemos de elegir la opción Wifi. Dentro de la opción de Wifi seleccionamos la red a la que estamos conectados. (¡Ojo! a la red que estamos conectados no a la red que esté disponible) Y al hacer click sobre la red nos aparecerá un listado de opciones entre las que estará la opción de «Hacer nuestro equipo visible».
Conclusión
Como podéis ver, el hacer visible o no nuestro equipo es un proceso sencillo y curiosamente, hace que nuestro equipo se vuelva más seguro, al menos más seguro frente a ataques externos y bastante útil para cierto tipo de usuarios.
Sé el primero en comentar