Microsoft Word es una herramienta que usamos a diario en nuestro ordenador. Por eso, conocer todo tipo de trucos que hagan su uso más sencillo se hace importante. Hay muchos trucos y funciones que no conocemos en el editor de documentos, como puede ser la función de ordenar texto de forma alfabética. Es una función que seguro es interesante para muchos.
Aunque es probable que para muchos no sea una función conocida en Word. Por eso, a continuación os mostramos los pasos para hacer uso de la misma en el editor de documentos. Porque para los que hagan uso de la misma de manera habitual, es una función que podría ser de mucho interés, para un mejor uso del mismo.
La función de ordenar texto de manera alfabética es algo que se reserva para cuando usamos listas en un documento. Por lo que si tenemos una lista, para la que hemos usado las viñetas, podremos hacer uso de esta función de ordenar los nombres o palabras de dicha lista de una forma alfabética. Puede ser algo de ayuda en muchos casos, sobre todo cuando tenemos una lista en el editor de documentos que es demasiado larga. Nos va a ahorrar bastante trabajo.
Ordenar listas alfabéticamente en Word
Por tanto, lo primero que tenemos que tener en Microsoft Word es una lista donde haya todo tipo de palabras o contenidos. Cuando tengamos dicha lista ya completada, lo que queremos es poder organizar dichas palabras de forma alfabética. Para que esto sea posible, en el editor de documentos nos encontramos con una opción, que hace de manera sencilla posible ordenarlas. Así que no vamos a tardar demasiado en hacerlo.
Cuando hayamos creado la lista y ya queramos ordenarla, acudimos al menú de inicio dentro de Word, situado en la parte superior de la pantalla. Aquí tenemos que buscar un icono en concreto, que es el que nos va a ayudar a ordenar dicha lista de manera alfabética. Se trata de un icono que tiene las letras A-Z y una flecha descendente, que encontraremos en dicha parte superior de la pantalla. Este es el icono sobre el que tenemos que pulsar en este caso. Ya que es el que nos permitirá ordenar la lista en cuestión.
Una vez hayamos localizado dicho icono, pulsamos sobre el mismo. Se abrirá entonces una nueva ventana en la pantalla, donde se nos va a dar la posibilidad de configurar la manera en la que deseamos ordenar dicha lista. Existen varios métodos en la misma, de manera que elegimos aquel que nos parezca más cómodo en este sentido. Podemos elegir entre el método y el orden (ascendente o descendente). De modo que cuando hayamos seleccionado todo, solo tenemos que darle a aceptar. Esta lista habrá quedado ordenada de la forma que nosotros queríamos en este documento en Word. Así que de forma automática dicha lista se va a mostrar ya en el orden que queremos.
De este modo ya hemos usado la función en el documento. No importa lo largas o cortas que sean las listas en Word, que siempre vamos a poder hacer uso de esta función en el mismo. Sin duda, en el caso de que una lista sea muy larga será una buena ayuda, ya que con un par de clicks vamos a tener una lista perfectamente ordenada, sin que tengamos que hacer algo para ello. Por lo que en estos casos se presenta como una función de mucho interés para los usuarios en el editor de documentos.
Es un truco cómodo, simple y rápido, que es lo que nos interesa en muchos casos cuando usamos el editor. Por tanto, no dudéis en usarlo en vuestra cuenta en Word, ya que merece la pena ahorrarnos tiempo usando esta forma de ordenar listas en el mismo. Si no sabías cómo era posible hacerlo, seguro que este sencillo truco es de tu interés en este caso. ¿Habéis usado esta función alguna vez?
Sé el primero en comentar