Muchos usuarios tienen un iPhone en la actualidad, de las diversas generaciones que Apple ha ido lanzando. Una de sus características principales es la cámara, gracias a la cual puedes tomar estupendas imágenes y crear recuerdos únicos. Estas fotos que tenemos las debemos guardar a continuación en el ordenador, que en la mayoría de casos suele tener alguna versión de Windows como sistema operativo.
La compatibilidad entre los productos de Apple y Windows no siempre es la mejor, pero es importante saber cómo pasar fotos del iPhone al ordenador. Por eso, a continuación os dejamos las diversas maneras que tenemos disponibles para poder llevar esto a cabo.
Ya que la buena parte es que tenemos diversos métodos para poder pasar estas imágenes que tenemos en el iPhone a nuestro ordenador con Windows. De forma que cada usuario puede seleccionar el que le resulta mucho más cómodo en función de su situación.
Conectar usando el cable Lightning
Los ordenadores con Windows suelen tratar al iPhone como una unidad de almacenamiento interno, como si fuera un USB cualquiera. Por eso, el proceso para pasar imágenes al ordenador es el mismo que en el caso de que hagamos uso de un USB normal y corriente. No tiene demasiadas complicaciones en este sentido.
Debemos conectar el teléfono al ordenador haciendo uso del cable Lightning. Abrimos a continuación Mi PC y tenemos que buscar allí el iPhone, que nos saldrá con el nombre del teléfono o con el nombre del dispositivo y el nuestro. Hacemos doble clic en el mismo y nos saldrán unas cuantas carpetas en pantalla, de las cuales una debería ser DCIM, que es donde se guardan las fotos que hemos sacado con la cámara del teléfono.
Pinchamos en la misma y la abrimos, en el interior tendremos varias carpetas adicionales. En estas carpetas es donde nos encontramos con las fotos. Por lo que sólo nos queda seleccionar las fotos que queremos copiar al ordenador y copiarlas de forma normal.
Usar servicios en la nube
La segunda manera de copiar las fotos es muy versátil, y funciona además con cualquier sistema operativo. Por lo que la puedes usar sin problemas con tu ordenador Windows. En este caso vamos a hacer uso de los servicios en la nube. Puede ser Google Drive, Dropbox o la nube de Apple. Si tienes una cuenta en alguna de estas plataformas, el proceso será muy sencillo.
Si tienes una cuenta en iCloud, el proceso es muy simple. Debes registrarte en tu cuenta en la plataforma, y debes pasar las fotos que deseas copiar en la misma. Así que seleccionas las fotos y las subes a la nube. A continuación, puedes acceder a la plataforma desde tu ordenador y simplemente tienes que descargar estas fotos que has hecho con el iPhone.
En el caso de que uses Dropbox, tienes varias opciones disponibles. Podemos hacer lo mismo que antes, subir las fotos desde el teléfono y luego descargarlas desde el ordenador. Aunque si queremos tenemos otro sistema disponible. Podemos habilitar la función de sincronización de fotos, disponible en la app de Dropbox para iOS. Así, luego las podemos descargar en nuestro PC.
Si queremos usar servicios de Google, podemos usar un par de sistemas. Tenemos la posibilidad de usar Google Drive, de la misma manera que los casos anteriores. Subimos las fotos a la nube desde nuestro iPhone y posteriormente la descargamos desde nuestro ordenador.
Además, podemos hacer uso de Google Photos. Se trata de una aplicación que debemos instalar en ambos dispositivos, y cuenta con una función de sincronización. De esta forma, una vez tengamos la aplicación instalada, debemos esperar a que se sincronicen y así podemos tener las fotos en nuestro PC en cuestión de unos segundos. Muy cómodo.
Usar Microsoft Photos y iTunes
Los usuarios con un ordenador con Windows 10, la mayoría en la actualidad, tienen disponible una aplicación llamada Microsoft Photos. Gracias a ella podemos almacenar, importar fotos de nuestros smartphones de una forma muy simple. La aplicación la debemos descargar en nuestro ordenador y también tenemos que tener la versión más reciente de iTunes instalada. Ya que es el programa con el que el dispositivo se abrirá.
Una vez tengamos ambos programas en el ordenador, podemos empezar con este proceso. Tenemos que conectar el iPhone al PC y a continuación tenemos que abrir Microsoft Photos. En la esquina superior derecha veremos que hay un botón llamado Importar. Entonces, debemos pulsar en el mismo.
A continuación nos saldrán las fotos que tenemos en el teléfono almacenadas. Lo que tenemos que hacer es seleccionarlas todas y pulsamos en continuar. Así vamos a proceder a copiar estas fotos a nuestro PC. Y en cuestión de unos segundos tendremos ya las fotos copiadas.
Estas son las tres maneras que tenemos disponibles en la actualidad para pasar las fotos que tenemos almacenadas en nuestro iPhone a nuestro ordenador Windows. Esperamos que todas ellas os resulten de utilidad.