Si quieres saber cómo pasar las fotos del móvil al ordenador en Windows 10, Windows 11 o versiones anteriores, en este artículo te mostramos todas las opciones disponibles tanto si se trata de un smartphone Android o de un iPhone.
Índice
Pasar fotos de un móvil Android a un ordenador
Para pasar las fotos de un móvil Android a un ordenador con Windows 10, tenemos a nuestra disposición diferentes métodos, métodos que varían dependiendo del hardware de nuestro dispositivo.
Bluetooth
Si tu ordenador es relativamente reciente es muy probable que incluya bluetooth. Aunque este método no es tan rápido como utilizar un cable, es ideal si queremos un pequeño grupo de imágenes o algún que otro vídeo.
Para pasar las fotos de un móvil Android a un ordenador utilizando la conexión bluetooth, lo primero que debemos hacer es enlazar ambos dispositivos. Para enlazar ambos dispositivos, debemos realizar los siguientes pasos:
- Accedemos a los ajustes de Windows a través del atajo de teclado Windows + i.
- A continuación, pulsamos en Dispositivos.
- En la columna de la izquierda pulsamos en Bluetooth y otros dispositivos y nos dirigimos a la columna de la derecha.
- Seguidamente, pulsamos en Agregar Bluetooth u otro dispositivo.
- En ese momento, activamos el bluetooth en nuestro dispositivo para que nuestro equipo lo detecte.
- Cuando se muestre modelo de nuestro smartphone pulsamos sobre él para enlazarlo y se mostrará el mismo código número tanto en móvil como en el ordenador para confirmar que se trata del mismo dispositivo.
Para enviar un archivo, fotografías o vídeos desde el móvil a un ordenador, realizaremos los siguientes pasos:
- En la barra de tareas, en la parte derecha, pulsamos sobre el signo ? para acceder a las opciones bluetooth de nuestro dispositivo.
- A continuación, situamos el ratón encima del icono bluetooth y pulsamos el botón derecho del ratón.
- Seguidamente, seleccionamos la opción Recibir un archivo.
- Ahora, nos dirigimos a nuestro móvil y seleccionamos el archivo, foto o vídeo que queremos pasar al ordenador.
- A continuación, pulsamos en el botón Compartir y pulsamos sobre el botón Bluetooth.
En ese momento, el ordenador mostrará una barra donde se muestra el progreso del envío.
Una ha finalizado el envío, debemos pulsar en Finalizar después de seleccionar la ubicación donde queremos almacenar el archivo.
Si no pulsamos en el botón Finalizar, el archivo se eliminará automáticamente y tendremos que volver a enviarlo siguiendo lo mismos pasos.
Cable
Si queremos extraer todas y cada una de las fotografías y vídeos que tenemos almacenados en nuestro dispositivo, para liberar espacio o hacer una copia de seguridad, la solución del bluetooth no nos sirve.
No nos sirve porque es mucho más lenta para realizar este proceso que si utilizamos el cable que utilizamos habitualmente para cargar el dispositivo.
Para pasar las fotos de un móvil Android a un ordenador con Windows, debemos realizar los siguientes pasos:
- En primer lugar, utilizamos el cable para cargar el dispositivo, pero, en lugar de conectarlo al cargador, lo conectamos a un puerto USB de nuestro ordenador.
- A continuación, esperamos unos segundos hasta que Windows detecte el dispositivo.
- Seguidamente, nos dirigimos a la pantalla de nuestro móvil y de las diferentes opciones que se muestran, seleccionamos la opción: Transferir fotos.
En ese momento, Windows activará el dispositivo como una unidad de almacenamiento tradicional y nos permitirá acceder a las imágenes y fotografías que se encuentren almacenados en su interior.
Si, además, estamos utilizando una tarjeta de memoria, esta también se mostrará como una unidad de almacenamiento adicional a la que vamos a poder acceder.
Las imágenes se encuentran en directorio DCIM. El nombre DCIM proviene de su abreviatura en inglés Digital Cameras Images. Una vez hemos copiado el contenido a nuestro ordenador, podemos borrarlo del dispositivo.
Pasar las fotos de un iPhone a un ordenador
El proceso para pasar las fotos de un iPhone a un ordenador gestionado por Windows, se reduce prácticamente a uno. Al menos, siempre y cuando no queramos instalar aplicaciones de terceros parar realizar el proceso.
Cable
El método más rápido y sencillo en el mismo que tenemos a nuestra disposición en Android, conectando nuestro iPhone a un ordenador a través del cable de carga.
Sin embargo, es necesario que previamente hayamos instalado iTunes en el ordenador, ya que incluye los drivers necesarios para poder realizar el proceso y que el equipo reconozca el iPhone como una unidad de almacenamiento adicional.
iTunes está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace a la Microsoft Store. No descargues iTunes de ninguna otra fuente que no sea la tienda oficial de Microsoft.
Una vez conectamos el iPhone al ordenador, Windows reconocerá el dispositivo como una unidad de almacenamiento más, siempre y cuando no abramos iTunes. Si abrimos iTunes, Windows no reconocerá el iPhone como una unidad.
Para pasar las fotos del iPhone a un ordenador, accedemos a la unidad creada por nuestro iPhone y copiamos todas las carpetas que se encuentran dentro del directorio DCIM.
Todas las fotografías están clasificadas en carpetas por año y mes. De esta forma, si buscamos las fotografías realizadas en abril de 2022, nos dirigimos a la carpeta 202204_
Según la configuración de Windows que tengas establecida, una vez conectemos el iPhone al ordenador (siempre con iTunes cerrado), Windows reconocerá el dispositivo y nos invitará a Importar las fotografías del iPhone sin tener que acceder a la unidad de almacenamiento que sea crea.
iFunBox
Si únicamente quieres extraer determinadas imágenes y el proceso que os he mostrado más arriba, no os parece cómodo, podemos hacer uso de la aplicación iFunbox.
iFunbox es una aplicación gratuita, que nos permite acceder a todas las fotografías y vídeos almacenados en el dispositivo y exportarlos a nuestro ordenador de una forma rápida y sencilla.
Para pasar las fotografías de un iPhone a un ordenador, debemos conectar nuestro iPhone al ordenador y abrir la aplicación.
- A continuación, pulsamos en Photos y seleccionamos todas las fotografías y/o vídeos que queremos copiar a nuestro dispositivo.
- Seguidamente, pulsamos en el botón Exportar situado en la barra superior de menús y seleccionamos la ruta donde queremos almacenarlos.
- Una vez ha finalizado el proceso, podemos borrar las imágenes seleccionadas para liberar espacio en el dispositivo.
Sé el primero en comentar