Cómo pasar un documento de Word a PDF

Pasar de Word a PDF

Dos formatos con los que trabajamos de forma habitual son Word y PDF. Una acción que tenemos que llevar a cabo de manera constante es convertir entre estos dos formatos. Por eso, es posible que en alguna ocasión tengas que hacer esto, pero no sepas muy bien cuál es la mejor manera. A continuación te mostramos varias opciones que hay disponibles.

Tenemos varios métodos con los que poder pasar de Word a PDF de manera sencilla en nuestro ordenador con Windows. Así, podremos encontrar el mejor método para obtener este documento en el formato deseado, sobre todo si lo queremos imprimir, o mandar por correo, el PDF suele ser más cómodo.

Páginas web

Una opción muy cómoda es usar páginas web. Nos encontramos con una selección amplia, que nos dan esta posibilidad. El funcionamiento es el mismo en todas ellas, que es subir dicho documento en formato Word en la página y pedirle que se vaya a descargar como un PDF. Por lo que no tenemos que hace realmente nada en este sentido, siendo una opción especialmente cómoda a tener en cuenta en este sentido. Fácil de usar.

Además de ser una opción muy rápida, porque el que una web de este tipo convierta el documento de Word en un PDF es algo que apenas tarda unos pocos segundos o un par de minutos en completarse, y el proceso ha terminado. Entonces se podrá descargar dicho archivo ya en tu ordenador en el formato deseado. Muy cómodo en este sentido. Además, la selección de páginas en este campo es amplia, aunque todas ellas son buenas. Las páginas más conocidas en este sentido son:

Todas ellas van a dar el funcionamiento deseado en este sentido. Así que no importa demasiado cuál vayáis a usar en vuestro caso.

Microsoft Word

En las versiones más recientes de Word tenemos la posibilidad de guardar un documento en otros formatos, entre los que se encuentra el PDF. De modo que es una opción bastante cómoda en este sentido, que nos va a permitir un uso realmente sencillo del editor y obtener el documento en el formato deseado en este caso.

Cuando tengamos en pantalla el documento que queremos guardar como PDF, tenemos que fijarnos en la opción de archivo. Esta opción se sitúa en la parte superior izquierda del documento en Word. Al pulsar sobre ella tendremos acceso a una serie de opciones adicionales, entre las que nos encontramos con Guardar Como, que es la que nos interesa. Podremos elegir en la misma entre una serie de formatos en los que guardar el documento.

Simplemente tendremos que elegir PDF entre estas opciones y este documento de Word se guardará como un PDF en el ordenador. Solo tendremos que elegir la ubicación en este caso. Por lo que es un proceso muy simple, que apenas lleva unos segundos en completarse.

Google Docs

Otra opción que es muy cómoda es usar Google Docs. El editor de documentos de Google en la nube nos da muchas opciones, permitiendo que guardemos un documento en todo tipo de formatos, que se descargue en el ordenador en un formato deseado. Así que podemos hacerlo con documentos que estemos editando en la propia nube, o subiendo un documento Word a la misma.

Cuando hayamos subido el documento, hacemos clic derecho para abrirlo con Google Docs. Dentro del editor de documentos en la nube, usaremos la opción de archivo, situada en la parte superior izquierda de la pantalla. Allí, saldrá un menú desplegable donde tenemos varias opciones, una de las cuales es Descargar como, donde podemos elegir entre varios formatos. Uno de los formatos en cuestión es el PDF.

Entonces solo tenemos que pulsar sobre este formato y esperar a que se descargue dicho documento en el ordenador. Es cuestión de unos pocos segundos y tendremos este documento de Word en un archivo PDF ya. Es otra opción rápida y simple, que no tarda demasiado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.