Cómo permitir que una aplicación pase a través del firewall de Windows 10

El firewall de Windows es una de las herramientas que Microsoft pone a nuestra disposición para poder estar protegidos en todo momento, no antes posible software malicioso, sino de las aplicaciones que quiere hacer uso de Internet a través de ciertos puertos que en teoría no están enfocados a esa labor.

Por defecto, los puertos de comunicación en Windows es el 8080, pero podemos establecer el número que queramos hasta un límite. Si instalamos una aplicación que quiere hacer uso de un determinado puerto, Microsoft nos permitirá darle permiso o negárselo si consideramos que no tiene ningún motivo para conectarse a Internet para funcionar, lo que además, hace levantar sospechas sobre su posible uso.

Los firewall, ya sean vía software o hardware, también se pueden utilizar para limitar el acceso a cierta información, o directamente bloquear su acceso, como sucede con el Gran Firewall Chino, un cortafuegos que se encarga de limitar el acceso a la información a todos los ciudadanos del país.

Si hemos instalado una aplicación, aplicación que necesita si o si una conexión a Internet para funcionar, es probable que sin darnos cuenta, ante la solicitud de Windows, se la hayamos denegado. Afortunadamente, desde las opciones de Windows Defender, podemos darle el acceso a Internet que necesita.

  • En primer lugar nos dirigimos hasta el botón de Inicio y buscamos la aplicación Centro de Seguridad de Windows Defender.
  • En la ventana que se muestre a continuación, nos dirigimos hasta Firewall y protección de red.
  • Seguidamente nos dirigimos hasta la opción Permitir una aplicación a través de firewall. Al pulsar sobre ella tan solo tenemos que buscar cual es la aplicación a la que queremos permitir el acceso a Internet.

Antes de realizar este proceso, debemos estar seguros de que la aplicación no necesita nuestra conexión a Internet para enviar datos que haya podido obtener de nuestro ordenador. Las aplicaciones que habitualmente suele pedir este tipo de permisos son las que nos perite descargar archivos Torrent principalmente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.